La posta es la ruta 9: vos elegís si vas al norte o al sur

La posta es la ruta 9: vos elegís si vas al norte o al sur

¿Te diste cuenta de que estamos a las puertas de un nuevo fin de semana largo? Por las dudas recién estés “cayendo en la cuenta” y tengas ganas de escaparte unos días, acá te proponemos algunas ideas.

Villa Carlos Paz Villa Carlos Paz
15 Agosto 2014
Se viene un nuevo fin de semana largo y LA GACETA te propone algunas ideas de último momento para partir en direcciones opuestas. Podés aprovechar para conocer o regresar a algunos destinos de las provincias de Salta y de Jujuy, o jugarte por confiar en el pronóstico del tiempo, que promete pleno sol y 30° en las ciudades turísticas de Córdoba. Por eso te proponemos localidades con paisajes increíbles y poblados pintorescos. Aquí van algunos de los datos que podés necesitar para disfrutar de estas vacaciones mínimas

Villa Carlos Paz
A 43 km de la capital ofrece hermosos paisajes serranos, ríos y una ciudad con toda la infraestructura para recibir y entretener al turista. Podés ir a pasar el día u hospedarte directamente allí. Hoteles tres estrellas con pileta ofrecen habitación doble con desayuno a precios que oscilan entre los $550 y $400.

Purmamarca 
Desviándote unos pocos kilómetros de la ruta 9 encontrarás este pueblo recostado sobre montañas multicolores. Podés quedarte allí (hay desde hoteles boutique hasta pequeñas posadas, pero le demanda es alta, así que deberías reservar), o conocer las Salinas. Los precios de las habitaciones rondan los $ 1.000.

Córdoba capital
Siempre está lista para recibirte, y junto con los atractivos propios, te ofrece una buena base para recorrer algunos de los encantos de la provincia. Las habitaciones dobles en hoteles cuatro estrellas con desayuno oscilan entre $600 y $800.

Salta
“La Linda” y sus alrededores (Quebrada de San Lorenzo, dique Cabra Corral, etc.) te esperan con los brazos abiertos. La demanda es bastante alta, pero todavía hay hoteles tres estrellas que ofrecen habitación doble con desayuno por unos $700.

La cumbrecita
El pequeño pueblo está a unos 100 km de la capital. Es único: dejás el auto en la entrada porque solo a pie se recorren los bosques que lo rodean y las callecitas bordeadas por construcciones típicamente alpinas. Ofrece una completa infraestructura de servicios. Los precios de las habitaciones promedian los $ 800.

Tilcara
En plena Quebrada de Humahuaca, este pueblo jujeño ofrece atractivos paisajes, ruinas arqueológicas, arquitectura, costumbres de raigambre colonial y comidas típicas con toques gourmet. Todavía podés conseguir lugar en habitaciones dobles (con desayuno) de hoteles tres estrellas por alrededor de $800.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios