"Dirigir el Mundial es una caricia para mí", afirmó el árbitro argentino Alejandro Chiti

"Dirigir el Mundial es una caricia para mí", afirmó el árbitro argentino Alejandro Chiti

El árbitro platense, que será el representante argentino en el Mundial de España de básquetbol, afirmó que es un privilegio haber sido designado entre los 38 referes mundialistas, justo en el final de su carrera internacional.

ELEGIDO. Estar en España es una caricia para el final de mi trayectoria como internacinal,que se inició en 1995. Haber sido elegido entre 38 árbitros es un privilegio, enfatizó Alejandro Chiti. ELEGIDO. "Estar en España es una caricia para el final de mi trayectoria como internacinal,que se inició en 1995. Haber sido elegido entre 38 árbitros es un privilegio", enfatizó Alejandro Chiti.
14 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El árbitro Alejandro Chiti, que será el representante argentino en el Mundial de España de básquetbol, afirmó que haber sido designado para la cita ecuménica "es como una caricia" para el final de su carrera internacional.
Para este ingeniero civil platense,de 49 años, este será su segundo Mundial, ya que estuvo en Japón 2006.

"Estar en España es una caricia para el final de mi trayectoria como internacinal,que se inició en 1995. Haber sido elegido entre 38 árbitros es un privilegio", enfatizó.

"Uno siempre espera que lo convoquen y para eso hace las cosas bien cada vez que tiene la posibilidad de estar en tan importantes competencias", resaltó.

En la entrevista con Télam expresó que este es "el premio al esfuerzo, al sacrificio, al  tratar siempre de hacer el trabajo lo mejor posible. Son muchos años en lo más alto y sin dudas que un Mundial es un competencia de jerarquía".

El juez, que tambien estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Generación Dorada conquistó la medalla de oro, se refirió a todo lo que le dejó su carrera.

"Primero me permitió estar en torneos muy importantes, conocer gente, relacionarme con otras culturas y lugares, algo que no hubiera podido hacer si no era por el básquetbol", indicó.

Al consultarlo sobre sus aspiraciones en España, comentó que desea "hacer una buena primera fase y quedar entre los 20 jueces que pitarán en el resto del torneo. Este año todo va a ser mucho más difícil".

Un abigarrado conjunto de torneos preolímpicos, sudamericanos y ecuménicos, así como el Mundial Sub 21 realizado en Argentina 2005, lo tuvieron también como protagonista.

"EL Mundial tendrá muchas ausencias, pero hay equipos que tienen jugadores con mucho talento, que se potenciarán y serán muy competitivos. Pienso que va a ser un certamen de gran nivel", puntualizó.

Sobre las chances que le asigna a Argentina pese a las ausencias de jugadores fundamentales en su estructura como Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, opinó que sin dudas "se sentirán, ya que son dos  irremplazables. Pero igual hay material y esa mistica de un equipo que ganó todo y puede aspirar a  realizar un buen papel para tratar de llegar lo más alto posible".

"Siempre me manejé de una misma manera, con un estilo de vida que me permitio desempeñarme en el medio con honestidad y profesionalidad. Por eso uno cuando es designado para dirigir en un Mundial o en Juegos Olímpicos, siente un gran orgullo de representar al referato argentino", aclaró.

"Por todo esto es que quiero agradecerle a mi mujer Marcela y a mis hijos Nicolas y Camila, que me apoyaron día a día, me aguantaron los viajes y me alentaron siempre para que siguiera adelante", refirió finalmente Chiti. (Télam)

Comentarios