Un suizo entró al zoológico de Santiago y liberó a decenas de aves

Un suizo entró al zoológico de Santiago y liberó a decenas de aves

Gérald Mayol Sandre Laury, integrante de una organización ambientalista, estuvo detenido algunas horas.

ACUSADO. Una jueza le imputó a Lury el delito de daño en perjuicio de la municipalidad de la capital. FOTO DE INFOBAE.COM ACUSADO. Una jueza le imputó a Lury el delito de daño en perjuicio de la municipalidad de la capital. FOTO DE INFOBAE.COM
14 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un ciudadano suizo ingresó al zoológico municipal San Francisco de Asís, en esta ciudad, y liberó a decenas de aves enjauladas, tras lo cual permaneció algunas horas detenido.

Fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que Gérald Mayol Sandre Laury, de 22 años, es integrante de una ONG ambientalista y estaba de visita en Santiago del Estero desde hace dos semanas.

El lunes por la noche se dirigió a una jaula de grandes dimensiones del zoológico, que albergaba a una importante de cantidad de pájaros, muchos de ellos autóctonos, para liberarlos.

Horas después fue localizado y detenido por la Policía en el camping público Las Casuarinas.

La primera sospecha era que había robado los ejemplares para comercializarlos, pero después se aclaró que los había liberado porque considera que las aves no deben permanecer en cautiverio.

En el caso tomó intervención la embajada de Suiza en la Argentina, que a través de un llamado telefónico de un asesor legal, Mauricio De Núñez, contrató a un abogado local, Javier Leiva, para que defienda al acusado.

Luego de brindar su primera declaración en la Comisaría Primera el hombre fue liberado, pero su situación procesal debe ser resuelta por la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Lucrecia Martínez Llanos, quien le imputó el delito de daño en perjuicio de la municipalidad de la capital.

Al concederse la excarcelación anticipada, la magistrada estableció algunas reglas de conducta y que fijara residencia transitoria en esta ciudad, por lo que no puede abandonar la provincia sin la anuencia de la Justicia. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios