San Martín: Zambrano ahora quiere tocar el cielo

San Martín: Zambrano ahora quiere tocar el cielo

El jugador ya cumplió el sueño de ser un “santo” más y el próximo deseo es el ascenso

NO QUIERE TROPEZAR. Zambrano es consciente que el equipo jugará 14 finales. Eso es lo que los separa del gran objetivo. NO QUIERE TROPEZAR. Zambrano es consciente que el equipo jugará 14 finales. Eso es lo que los separa del gran objetivo.
14 Agosto 2014
Franco Zambrano disfruta cada minuto de su estadía en San Martín. Está chocho de la vida y lo hace saber a los cuatro vientos. “Es hermoso todo esto”, dice “Samurai”, que tiene una sola cosa en su mente: llegar 10 puntos al arranque del torneo. “Hay que arrancar con todo porque este será un torneo corto y no habrá margen de error. Es fundamental no perder puntos”, agrega el central.

La ansiedad parece consumirlo. Quiere saltar ya al campo y comenzar a desandar su sueño y el de su San Martín. “El objetivo que tengo en mente está claro; y a eso lo que sueño todos los días”, afirma quien, de a poquito, se va transformando en uno de los puntales defensivos de este “santo”.

Todo inicio siempre es especial. Pero esta vez Zambrano tendrá condimentos extra. El destino, caprichoso como pocos, quiso que San Jorge aparezca como la primera parada de un maratónico viaje hacia el paraíso. “Para mí no será un partido más. A ese club le debo mucho de lo que hoy soy”, revela el defensor, pero corta en seco la melancolía. “Igualmente, ahora me debo a San Martín y voy a dejar el alma para ganar ese partido. Quiero que mi paso por este club sea bien positivo. Me gustaría ganar muchas cosas y quedarme a vivir en el club del cual soy hincha”, jura Franco.

Piensa a futuro. Hace cuentas, estudia alternativas; siempre con un solo objetivo como variable: el ascenso. “Es que ese es el objetivo que tenemos todos. San Martín tiene que volver a la B Nacional cuanto antes y nosotros somos los encargados de lograr esa meta”, asegura Zambrano, dejando en claro que el arranque del torneo será fundamental. “Tenemos dos partidos en Tucumán; debemos aprovechar eso. Si en un torneo corto agarrás una linda rachita de victorias, todo se hace más fácil. Además, eso genera mayor confianza dentro del grupo y te hace afrontar con otra cabeza el resto del torneo”, avisa.

Fue el primero en sumarse al proyecto de Osvaldo Bernasconi. Claro, el DT lo conoce mucho y sabe todo lo que él puede aportarle a un San Martín renovado. Eso le hizo más fácil el proceso de aclimatación, pero él no se confía. “El ‘profe’ sabe lo que puedo darle dentro del campo, pero eso no me da ninguna ventaja, ¿eh?”, jura el defensor y asegura que para ganarse un puesto entre los titulares debe dejar el alma en cada práctica. “En este plantel hay grandes jugadores; ganarse un lugar no será nada sencillo”, apunta el hombre que está ante el gran desafío de su vida.

Franco soñó este momento mil y una veces, por eso no piensa desaprovechar la oportunidad. “Quiero el ascenso y voy a luchar con todo para conseguirlo. Jugar acá ya es un sueño, ganar un título sería tocar el cielo con las manos”. Clarito, ¿no?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios