Escuelas de Jujuy dan de comer a los chicos con menos de $ 6 al día

Escuelas de Jujuy dan de comer a los chicos con menos de $ 6 al día

Los directores de los establecimientos de jornada simple reciben, per cápita, $ 5,90; y para las escuelas de jornada completa, $ 11,09. Los albergues anexos $ 11,98, para las 4 comidas diarias.

FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR
13 Agosto 2014
JUJUY.- Los comedores escolares de Jujuy recibieron, en un año, un aumento del 5% en las partidas para la compra de alimentos. Según el secretario Gremial de la Asociacion De Educadores Provinciales (ADEP), Luis Rojas, la distribución del dinero se sigue entregando con demoras, lo que genera inconvenientes a la hora de pagar a los proveedores, que les actualizan los precios.

Los directores de escuelas de jornada simple reciben, per cápita, $ 5,90; y para las escuelas de jornada completa, $ 11,09, y los albergues anexos $ 11,98, para las cuatro comidas diarias, le dijo Rojas al portal "Jujuy al Día".

La partida que corresponde por alumno depende del tipo de escuela. "Cuando es de jornada simple, que es cuando el niño va al turno mañana o turno tarde, le corresponde $ 5,90 para su merienda seca, que no es tal ya le dan mate cocido con bizcochos o sándwich, a veces una fruta, arroz con leche, cada director hace el menú de acuerdo a lo que le alcanza”, dijo.

"En las escuelas de jornada completa, cada chico tiene -por día- un ingreso de $ 11,09, que cubre desayuno y almuerzo o merienda y almuerzo; y los alumnos de los albergues anexos, reciben $ 11,98 para las cuatro comidas del día, desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

El dirigente de ADEP comentó en tono irónico que la sociedad debería felicitar a los directivos, "porque se transforman en magos". "Hacen magia para que la plata les alcance, la estiran 'como chicle', y a veces los directivos, los maestros y la gente de la cooperadora ponen plata de sus bolsillos para que todos los chicos reciban su comida”, sostuvo.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios