Familiares de un adolescente asesinado cortaron el tránsito frente a los tribunales penales

Familiares de un adolescente asesinado cortaron el tránsito frente a los tribunales penales

Adrián Astorga fue ultimado de un disparo en la nuca y hay cuatro policías investigados por el homicidio.

TRIBUNALES PENALES. Familiares y amigos de Adrián Astorga piden justicia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA TRIBUNALES PENALES. Familiares y amigos de Adrián Astorga piden justicia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Agosto 2014
Familiares y amigos de Adrián Astorga, un adolescente de 16 años asesinado en un confuso episodio, se manifiestaron frente a los tribunales penales y cortan el tránsito vehicular en avenida Sarmiento y Laprida, en reclamo de justicia. Cuatro policías fueron aprehendidos y luego liberados por el homicidio, ocurrido el 20 de julio en Villa Cabildo, ubicado junto al barrio San Martín.

"Estamos haciendo una marcha pacífica. Queremos que se aclare el caso. Mi hijo no tiene antecedentes, no estuvo ni 10 segundos preso. Ha muerto una criatura, no un delincuente", expresó esta mañana Rubén Astorga, padre del chico.

Astorga iba como acompañante en una moto que conducía su tío cuando recibió un disparo en la nuca, en el pasaje 17 de Agosto al 4.700. Murió en la madrugada del 21 de julio en el hospital Padilla. Sus familiares aseguran que fue víctima de "gatillo fácil" cuando regresaban de un cumpleaños. Los policías, sin embargo, afirman que interceptaron a una moto desde la que comenzaron a dispararles y ellos respondieron con disparos al aire.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, decidió no requerir la prisión preventiva de los policías Juan Víctor Espíndola, Rodrigo Sebastián Gallardo, Bruno Carmelo Ciolfo y César Luis Farías. Además, indicó que al adolescente le dio positivo la pericia de dermotest en las dos manos.

El padre de la víctima, no obstante, cuestionó los resultados de las pericias practicadas a su hijo. "¿Cómo pudo disparar con las dos manos? Dicen que el disparo es una bala perdida, pero toda la gente ha visto cómo los perseguían. Hubo dos disparos. Alguien tiene que quedar preso; alguno de los cuatro ha disparado", dijo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios