Confirman que se hará la prueba de ADN al niño cordobés para determinar si es hijo de Marita

Confirman que se hará la prueba de ADN al niño cordobés para determinar si es hijo de Marita

"Lo principal es establecer la identidad del chico", dijo el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

COMUNICADO. Susana Trimarco dijo que hay probabilidades de que el menor sea el hermano Micaela Verón. la gaceta / foto de franco vera (archivo) COMUNICADO. Susana Trimarco dijo que hay probabilidades de que el menor sea el hermano Micaela Verón. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
12 Agosto 2014
CÓRDOBA.- El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano ratificó hoy que en los próximos días se concretará la prueba de ADN, para determinar si un niño que vive en la localidad cordobesa de Alta Gracia es hijo de María de los Ángeles "Marita" Verón, pese a la apelación de una defensora oficial.

"La Defensoría Oficial ha apelado, pero se va a seguir adelante, porque el recurso de apelación fue concedido con efecto devolutivo (no suspensivo)", explicó a la prensa el funcionario judicial, quien hoy se reunió con Susana Trimarco, que "está dispuesta a prestarse para las extracciones" genéticas.

La realización de la prueba de ADN es fundamental, porque "lo principal es establecer la identidad del chico, si se encuentra sustituido en su identidad y si fue apropiado ilegalmente o no", dijo el fiscal. Para la defensora Crespi, la prueba ordenada por el juez Alejandro Sánchez Freytes es "prematura e infundada", ya que, en su opinión, hasta el momento no hay pruebas firmes sobre la presunta vinculación del niño con Marita.

"No se puede dudar así nomás de la identidad de un niño con nada, porque eso es lo que hay en el expediente. Eso le hace daño a un niño", dijo Crespi y aclaró que no se opone a buscar si existe un vínculo con Marita, "pero antes hay que hacer una investigación previa".

El origen de la causa es la denuncia formalizada por Trimarco al titular de la Fiscalía Federal Nº 2, Vidal Lascano, que, por su parte, realizó el pedido de la pericia genética a Sánchez Freytes. Trimarco denunció que, "en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa" de su hija, "con seis menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita". (Télam)

Comentarios