El talento de Manuel Palacio está en plena superación

El talento de Manuel Palacio está en plena superación

El juvenil jugador de San Martín es un diamante en bruto.

CON LA CAMISETA DEL “SANTO”. “Manu” integra el plantel de Primera. CON LA CAMISETA DEL “SANTO”. “Manu” integra el plantel de Primera.
13 Agosto 2014
La historia de Manuel Palacio como deportista comenzó a los 5 años, jugando al rugby en Lawn Tennis. A los 14 decidió cerrar su ciclo con la ovalada luego de regresar de un viaje que realizó con el plantel a Mar del Plata. Pero en el medio de esa historia con la ovalada, apareció en su camino el hockey. Cada vez que acompañaba a Lucía Imbaud (su mamá), a los entrenamientos y partidos de las Mamis, tomaba el palo y la bocha y se ponía a jugar al costado de la cancha. El bichito le empezó a picar, mucho más fuerte que el rugby.

En su seno familiar, el rugby es un deporte es sagrado. Sin embargo nadie lo obligó a seguir la tradición. Todo lo contrario. Tuvo libertad para elegir y se inclinó por el hockey. En ese sentido, “Manu” cuenta con apoyo incondicional de sus seres queridos. No sólo de su mamá, también avalaron su decisión su padre Diego y sus hermanos Juan, Pedro, Lucas y Diego.

Su rendimiento en San Martín le permitió ser convocado al Sub 18 de Tucumán. Luego se proyectó a nivel nacional al ser seleccionado para entrenarse con jóvenes talentos de otras provincias. Tras dar ese paso, ahora lo citaron para entrenarse con un grupo integrado por juveniles que juegan en clubes de Buenos Aires. Su carrera va en ascenso y no quiere detenerse.

- ¿Cómo vivís este proceso?

- Con mucha intensidad. Estoy aprendiendo una barbaridad. Trato de asimilar todas las enseñanzas.

- En esta nueva etapa vas a tener que viajar cada 15 días.

- Es muy bueno y tengo que aprovecharlo al máximo. Voy para entrenarme con el grupo de los “porteños” y con los planteles del club San Fernando porque los entrenadores de los talentos nacionales son de ese club.

- ¿Cómo es el plan de trabajo que te dieron?

- Me entreno en un gimnasio todos los días. En cuanto a la táctica, cada uno tenemos un trabajo diferente, ya sea flick (bocha de aire) o push (empuje de la bocha). En estas dos cosas es dónde más me corrigen. Quieren que los haga con más fuerza y con más seguridad.

- ¿Los porteños son cordiales con los del interior?

- Una vez que la lista comience a reducirse habrá más contacto. Ahora es el interior por un lado y el porteño por el otro. Pero es algo normal. Nada que sorprenda.

- ¿Cómo son los partidos contra ellos en las prácticas?

- Y... son un poco picantes, hay un poquito de bronca (risas).

- ¿Qué hacen en los momentos libres?

- Nos reunimos los jugadores del interior. Los porteños no se concentran en el Cenard, cada uno se va a su casa. Cuando no tenemos práctica nos juntamos en alguna de las habitaciones, charlamos y escuchamos música. Sólo tenemos una hora entre las comidas.

- ¿Aceptarías si te piden que juegues en San Fernando o no te costaría demasiado?

- La verdad que tengo pensado el año próximo radicarme en Buenos Aires. San Fernando me abre ahora las puertas, pero nunca se sabe. Si puedo jugar en ese club, mejor.

- ¿Te gustaría seguir los pasos de Marcelo del Negro?

- Si, me encantaría. Las veces que charlé con él siempre me tiró unos tips muy buenos. Él es un ejemplo a seguir y por suerte es de los nuestros.

Temas Los Leones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios