Los Pumas se entrenaron en tres turnos en Sudáfrica

Los Pumas se entrenaron en tres turnos en Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby se prepara para el debut en la tercera edición del Rugby Championship, el sábado ante los Springboks.

TUCUMANO EN ACCION. El apertura Nicolás Sánchez ensaya un ataque durante la práctica de Los Pumas en tierra sudafricana, con vistas al duelo del sábado con los Springboks. PRENSA UAR TUCUMANO EN ACCION. El apertura Nicolás Sánchez ensaya un ataque durante la práctica de Los Pumas en tierra sudafricana, con vistas al duelo del sábado con los Springboks. PRENSA UAR
12 Agosto 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy tres turnos de entrenamiento de cara a su debut frente a su par de Sudáfrica, el sábado próximo por la primera fecha de la III edición del torneo Rugby Championship.

El partido se disputará el sábado próximo a las 12.05 hora argentina en el Loftus Verseld Stadium y será dirigido por el árbitro irlandés John Lacey.

El equipo argentino trabajó en las instalaciones del HPC de la Universidad de Pretoria: el plantel comenzó con un análisis de video y luego hizo dos bloques de entrenamientos, que estuvieron enfocados en las destrezas del ruck y las secuencias del juego.

La actividad vespertina contó el plantel dividido con los tres cuartos, que hicieron hincapié en las jugadas de ataque y defensa con la pelota, mientras que los forwards practicaron en el scrum.

Finalmente, el plantel de Los Pumas realizó una sesión de complemento en el gimnasio del complejo.

Durante la noche, el plantel estuvo liberado y los jugadores salieron a cenar por la zona céntrica de la ciudad de Pretoria.
Los jugadores tendrán mañana el día de descanso y serán agasajados por el Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos
Sersale.

El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe indicó que el encuentro del sábado próximo frente a los Springboks será "muy duro" y destacó: "nos quedan aun tres días para prepararnos y no queremos que se repita la goleada que sufrimos el año pasado".

"Venimos realizando una buena preparación y estamos muy confiados, pero ahora dará comienzo el rugby de alta intensidad y trataremos de estar en un buen nivel para jugar un buen partido", agregó.

Fernández Lobbe aseveró que "la obtención de la pelota, la disciplina y la defensa son los aspectos claves para cumplir una buen papel frente a Sudáfrica".

Los Pumas perdieron categóricamente frente a Sudáfrica por 73 a 13, en su debut en la segunda edición del torneo Rugby Championship.

En tanto, el tercera lí­nea del club Leicester Tigres, de Inglaterra, Pablo Matera aseguró: "llegamos en las mejores condiciones para el choque del sábado con los Springboks, que será muy importante ya que va a ser el encuentro más duro del certamen".

"Tendremos que arrancar el encuentro bien concentrados y enchufados para poder tener nuestro mejor rendimiento en el debut en el Rugby Championship", dijo.

Los Pumas y el equipo sudafricano se enfrentarán nuevamente por la segunda fecha del Rugby Championship, el sábado 23 de agosto en Salta. (Télam)

Comentarios