Se demora el comienzo del juicio contra Milagro Sala, en Jujuy

Se demora el comienzo del juicio contra Milagro Sala, en Jujuy

El senador Morales, que es querellante, recusó a dos de los jueces. La dirigente está acusada de daño agravado y amenazas.

CONTRAPUNTO. Sala fue acusada de haber impulsado una agresión a Morales. FOTO ARCHIVO CONTRAPUNTO. Sala fue acusada de haber impulsado una agresión a Morales. FOTO ARCHIVO
12 Agosto 2014
JUJUY.- El inicio del debate en el juicio oral y público que iba a comenzar hoy en el Juzgado Federal 1 de Jujuy, contra la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Milagro Sala, fue suspendido "hasta otra oportunidad en caso que así correspondiere".

La suspensión del debate se debe a que el senador radical Gerardo Morales recusó a los jueces Daniel Morín y Fátima Ruíz López, según la resolución del juez Federico Santiago Díaz.

Milagro Sala y los militantes de la Red de Organizaciones Sociales Graciela López y Ramón Salvatierra llegaron a juicio acusados de "daño agravado en concurso real por amenazas", por los hechos ocurridos el 16 de octubre del 2009, tras una denuncia del senador Morales, interpuesta tres días después de los hechos.

La dirigente fue acusada de ser autora de la agresión ocurrida en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en una jornada en la que iban a hablar los auditores de la Nación Leandro Despouy, Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia.

De acuerdo con la resolución que firmó el juez Díaz, "se libró oficio a la Cámara Federal de Casación, a fin que disponga la integración del Tribunal", además de requerir "a los magistrados recusados el informe en los términos del artículo 61 del código".

"En razón de la proximidad de la fecha fijada para el debate y atento al pedido del recurrente", el juez Díaz suspendió el comienzo del debate del juicio, se indica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios