Edgardo Díaz, una llegada con sorpresa a San Martín

Edgardo Díaz, una llegada con sorpresa a San Martín

Nacido en San Juan, Edgardo Díaz se suma a un “Santo” que está en formación.

CAMBIO DE AIRE. Gerardo Díaz llegó a Tucumán y hoy se sumará a los entrenamientos del plantel que conduce Bernasconi. CAMBIO DE AIRE. Gerardo Díaz llegó a Tucumán y hoy se sumará a los entrenamientos del plantel que conduce Bernasconi.
12 Agosto 2014
Mientras sus ahora nuevos compañeros retornaban el domingo de Catamarca, donde habían vencido a San Lorenzo de Alem, él llegaba a la provincia desde su San Juan natal. Su llegada fue sorpresiva, casi de improviso. Edgardo Díaz se frota las manos ante una gran oportunidad.

“Llego a un gran club que tiene una hinchada fantástica y que como club grande debe ser protagonista siempre”, le expresó el ex San Martín de San Juan a LG Deportiva, dejando en claro que no quiere desaprovechar esta chance. “Cuando me llamó (Osvaldo) Bernasconi ni lo dudé. Llegar a este club es un gran paso”, agregó.

Díaz no quiere adelantar nada de su juego, prefiere hablar en la cancha. “No me gusta hablar de mis condiciones, pero soy un volante con mucha ida y vuelta; puedo aportarle sacrificio al equipo. No tengo problemas de jugar por cualquiera de las dos bandas, aunque por la izquierda me siento mucho más cómodo”, aseguró.

El ascenso a la B Nacional es un objetivo ineludible en La Ciudadela. Y, a pesar de tener muy pocas horas, el hombre que jugó en el fútbol chileno (Unión Temuco y Naval), en Hungría (Kecskeméti) y viene de ascender al torneo Federal A con Unión de Villa Krause, de San Juan, tiene los objetivos bien claros. “Sé que en este club sólo sirve el ascenso y estoy mentalizado en eso. San Martín se armó bien, tiene jugadores interesantes, estoy ansioso por sumarme a los entrenamientos”, explicó el volante de 25 años, que hoy se sumará a las prácticas, en el complejo Natalio Mirkin, por la mañana.

Su carta de presentación parece interesante. “Es un muy buen jugador. Lo conozco y por eso recomendé su llegada. Puede aportarle mucho al equipo”, dijo Bernasconi. Los videos que hay en la web parecen darle la razón. A pesar de ser volante, Díaz tiene mucho gol y su pegada parece ser un arma letal. Tiene gritos de todos los colores (de zurda, de derecha, llegando por sorpresa, con remate desde lejos y hasta uno olímpico jugando para Naval). Pero él baja un poco los decibeles. “Mi obligación es otra, pero cuando puedo intento llegar al área rival. Soy de probar al arco, a veces sale y otras no, ja, ja, ja”, ríe el hombre que podría ser la última incorporación “santa” de cara al arranque del torneo. “Vengo a aportar mi granito de arena para que logremos el objetivo”, remató Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios