Cuatro músicos tucumanos convivieron durante una semana con Ignacio Hurban

Cuatro músicos tucumanos convivieron durante una semana con Ignacio Hurban

"Hablamos mucho y me confesó que ya dudaba sobre su identidad", recordó el guitarrista Ariel Alberto.

IGNACIO HURBAN. FOTO TOMADA DE 24CON.COM IGNACIO HURBAN. FOTO TOMADA DE 24CON.COM
11 Agosto 2014
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, confesó que ya dudaba de su identidad durante un encuentro de Músicos por la Identidad, en Buenos Aires, en el 2010, en el que convivió durante una semana con cuatro músicos tucumanos. El taller se realizó en la Residencia San Fernando,  en Libertador 1880, y fue gestado desde Abuelas de Plaza de Mayo, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

"Hicimos juntos la capactación en armonía y lo recuerdo porque éramos pocos y estuvimos juntos mucho tiempo. Comenzábamos a la mañana temprano hasta el atardecer. Como también almorzábamos juntos, charlamos de música y de otros temas. En ese momento, me contó que tenía dudas sobre su verdadera identidad", recordó el guitarrista tucumano Ariel Alberto, de Tafí Viejo.

Los otros tucumanos que estuvieron junto a Hurban fueron Nancy Pedro, Diego Sosa y Gustavo Moyano. "Fue una sorpresa enorme la noticia sobre su verdadera identidad. Apenas me enteré le envié un mensaje porque luego de la capacitación mantuvimos el contacto, al punto que invitamos a Ignacio a que se presente en Tucumán con su banda Musa Rea, lo que concretamos en noviembre de 2010", recordó Alberto.

Nancy reconoció que fue muy fuerte enterarse que finalmente Ignacio era nieto de Estela de Carlotto. "En esos días hablamos sobre sus dudas y expectativas. Tenía ganas de encontrarse con su identidad, no había dudas. Ahora, esperaré a que se calme toda esta exposición mediática por la que debe estar atravesando para enviarle un mensaje", sostuvo.

Comentarios