El tifón "Halong" dejó 10 muertos y medio millón de evacuados en Japón

El tifón "Halong" dejó 10 muertos y medio millón de evacuados en Japón

Dos personas permanecen desaparecidas. Más de 800 vuelos fueron cancelados por el fenómeno meteorológico.

BAJO EL AGUA. El paso del tifón Halong dejó pérdidas millonarias en Japón. REUTERS BAJO EL AGUA. El paso del tifón "Halong" dejó pérdidas millonarias en Japón. REUTERS
11 Agosto 2014

TOKIO, Japón.- Al menos 10 muertos, dos desaparecidos, 500.000 evacuados y más de 300 de vuelos cancelados dejó el tifón "Halong" tras su paso por Japón, el fin de semana. Las víctimas fallecieron en accidentes relacionados con el fenómeno, cómo desborde de ríos y canales, aludes de tierra y ráfagas de viento, informó la agencia Kyodo.

Estas cancelaciones de los vuelos (330 el domingo y 500 el sábado) afectaron a decenas de miles de personas en una época de numerosos vuelos de cabotaje debido al comienzo de la festividad tradicional japonesa "Obon", en la que se honra a los fallecidos.



La Agencia Meteorológica decidió rebajar la calificación del "Halong" a depresión extratropical mientras éste continúa su evolución hacia el noroeste con una trayectoria próxima a la isla de Hokkaido.

El onceavo tifón de la temporada dejó precipitaciones torrenciales de más de 1.000 milímetros en las prefecturas de Mie, Kochi, Tokushima, e inundaciones en Tokai, Chiba o Kanto, la más poblada del paí­s y donde se ubica el área metropolitana de Tokio

Publicidad
Temas JapónTokio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios