Batió el récord y tuvo desquite

Batió el récord y tuvo desquite

Radio Call venció a Such A Prince y empleó el notable registro de 1’17” para los 1.300 metros.

GRAN DEMOSTRACIÓN. El alazán Radio Call (centro) venció con claridad a Such A Prince (izquierda) en el cotejo jerárquico. GRAN DEMOSTRACIÓN. El alazán Radio Call (centro) venció con claridad a Such A Prince (izquierda) en el cotejo jerárquico.
11 Agosto 2014
Se adueñó de la delantera apenas se abrieron los partidores y no la soltó nunca más. Radio Call se adjudicó de punta a punta y en tiempo récord el clásico “Independencia”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. El alazán del stud “Yunta Brava” venció por dos cuerpos a Such A Prince y de esta forma se tomó revancha del ejemplar que lo había vencido en el clásico “Racehorse”. Ell vástago de Bahiaro empleó el brillante registro de 1’17” para los 1.300 metros y batió por 1/5 el récord que estaba en poder de Nazireo desde 1971.

“Le tenía mucha confianza. Sabía que la anterior actuación no había que tenerla en cuenta, porque había estado muy nervioso en la previa de la carrera. Esta vez fue todo distinto. Salió corriendo con mucha fuerza desde las gateras y nunca aflojó”, reveló Dante Córdoba, que le brindó una excelente conducción al nieto materno de Colonial Affair nacido en el haras El Paraiso. El pupilo de Osvaldo Peralta fue alcanzado por Such A Prince antes de ingresar a la recta final, pero en los últimos 300 metros volvió a arrancar con mucha fuerza. “Vino siempre muy cómodo, por eso cuando lo exigí de firme parecía que recién había largado. La verdad que fue una actuación magnífica la del potrillo”, dijo “Fosforito” Córdoba, que estuvo acertado en la estrategia de carrera. “La idea era que venga siempre solo en la delantera. Así rinde mucho mejor”, concluyó.

Radio Call recuperó la corona, que la pondrá en juego el domingo 31 en el clásico “San Martín”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios