Estéfano Saluzzi logró triunfar en la cuarta fecha

Estéfano Saluzzi logró triunfar en la cuarta fecha

LAMENTO. Salvatierra tuvo problemas en su auto y fue 7°. LAMENTO. Salvatierra tuvo problemas en su auto y fue 7°.
11 Agosto 2014
SALTA.- Lucas Salvatierra y Juan José Palermo fueron los únicos tucumanos presentes en la cuarta fecha del zonal de automovilismo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” en la que se impuso el local Estéfano Saluzzi. Estuvieron en pista tres categorías, la Promocional 07-1.100 cc., on los clásicos “fititos” y Renault Gordini; la categoría Escuela con los Fiat 128, de 1.100 cilindradas y el Turismo Pista 1.400 (TP1.400) con 17 Fiat 128.

La actividad del TP 1.400 cc. Comenzó con sus dos series habituales. La primera la ganó el piloto jujeño Samuel Haroiam, seguido por Saluzzi y Matías Clapier, luego finalizó Palermo. La segunda serie, a seis vueltas, la ganó Lucas Petracchini, escoltado por Salvatierra, el ascendente piloto tucumano de 15 años. Tercero fue Federico Stieglitz.

La carrera final se corrió con 12 autos en pista y el triunfo fue para Saluzzi, seguido por Petracchini y Haroiam.

Sobre el desarrollo de la carrera, Salvatierra comentó: “Venía rápido pero empecé a perder rendimiento en el auto, también me hacía mucho calor en el habitáculo y no podía respirar, opté por bajar mi ritmo, andar más despacio y abrir la puerta para que entre aire”, le dijo a LG Deportiva.

El otro piloto tucumano, “JJ” Palermo estuvo siempre en el pelotón de los de adelante, pero en la mitad de la carrera final su auto perdió rendimiento. De todas maneras logró terminar sexto.

Posiciones: 1) Saluzzi, 2) Petracchini, 3) Haroiam, 4) Stieglitz, 5) Pablo Sardi, 6) Juan José Palermo y 7) Lucas Salvatierra.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios