Adiunt no irá a la reunión en la Secretaría de Trabajo local

Adiunt no irá a la reunión en la Secretaría de Trabajo local

11 Agosto 2014
Por parte de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), sólo los representantes del Gobierno irán hoy a la audiencia de conciliación obligatoria citada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en Junín 264. Los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de UNT (Adiunt) ratificaron que, por el contrario, ellos irán a la filial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, San Martín 1.012.

“La Secretaría de Trabajo de la Provincia no tiene competencia para actuar en ámbitos que son del orden nacional; por lo tanto continuamos con nuestra medida de fuerza. No convalidaremos maniobras truchas que intentan amedrentar la histórica lucha docente estudiantil en defensa de la educación pública”, dice un comunicado. Desde el 23 de mayo, los docentes sostienen un paro por tiempo indefinido en las facultades y una medida más flexible en las escuelas.

Para las 10 de hoy estaba prevista la segunda reunión en el marco de la audiencia de conciliación que había citado el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero sus autoridades en el ámbito local trasladaron el mitin a la reunión que se dará, en el mismo momento, en la STP. Los docentes consideran el dictado de la conciliación, por parte de la STP, como una injerencia del gobernador, José Alperovich. “Exigimos que no se inmiscuya en la UNT; citamos a la comunidad a defender la autonomía universitaria. Llamamos a (las autoridades rectorales) y al Ministerio de Educación de la Nación a buscar resolver el conflicto con soluciones y no mediante burdas operaciones mediáticas”, dice el texto. Los dirigentes llaman a concentrar a las 9.30 en San Martín 1.012: “esperamos que comparezcan la UNT y el Ministerio de Educación de la Nación, para aportar soluciones”.

Comentarios