El viento sigue soplando

El viento sigue soplando

“Huira” adentro, Jockey (T) afuera

ATACAR. Agustín Posee quiere pasar pero Mauro Leone no lo deja. Esta fue la premisa del Jockey Club ante Tucumán Rugby. Por eso ganó y le quito el invicto al puntero de la primera ronda del Regional del NOA ATACAR. Agustín Posee quiere pasar pero Mauro Leone no lo deja. Esta fue la premisa del Jockey Club ante Tucumán Rugby. Por eso ganó y le quito el invicto al puntero de la primera ronda del Regional del NOA
La tabla de posiciones suele regirse en tiempos definitorios por las reglas de la economía doméstica: los bonus, sobre todo ésos que se rascan en las derrotas por menos de siete puntos, son al momento de romper la alcancía las moneditas que pueden hacer que el plato llegue a la mesa. O no. Una de esas pequeñas unidades de valor fue la que terminó metiendo a Huirapuca en el Súper 8 y dejando afuera a Jockey Club de Tucumán. También entraron in extremis Santiago Lawn Tennis, que a cinco minutos del final estaba con los dos pies afuera, y Gimnasia y Tiro, que a la postre resultó ser el único representante que tendrá Salta en esta alocada búsqueda por el oro.

Al octogonal Clasificación, cuyas máxima recompensa es la clasificación al cuadrangular Copa de Bronce, cayeron Jockey de Salta, Old Lions y los “cañeros”, a los que ni siquiera les alcanzó con haber logrado lo que parecía imposible: ganarle al líder y hasta entonces invicto Tucumán Rugby. Con plena consciencia de que sólo un hondazo en la frente de Goliath podía darle esperanzas, el 15 del country volvió a jugar en un gran nivel, con dominio de la pelota y las formaciones, frente a un “verdinegro” al que, por primera vez en este Regional “Copa LA GACETA”, no le salió nada.

Huirapuca hizo lo que se suponía: atacar el ingoal de Aguará Guazú cuantas veces le fuera posible para asegurarse la cosecha de cinco puntos. Ese bonus que le reportó el 71-6 sobre el “zorro” de Aguilares fue el que neutralizó el zarpazo de Old Lions sobre el escolta Universitario (T): los santiagueños lo dieron vuelta sobre el final (29-24) y alcanzaron la línea de 38 puntos, uno menos que el “viento del sur”. De haber quedado igualados, habrían clasificado los “viejos leones”

Gimnasia y Tiro consiguió su ticket dorado al ganarle con mucha autoridad a Los Tarcos en Salta (40-30). Entre los resultados sin incidencia, Cardenales le ganó a Lince el clásico 29-24, Lawn Tennis apabulló a Tigres 75-14 y Uni de Salta venció a Natación 20-19.

Comentarios