"Faltan detalles" para que Martino sea el nuevo entrenador argentino

"Faltan detalles" para que Martino sea el nuevo entrenador argentino

"No hay nada confirmado", aclararon desde AFA. La semana que viene se sabrá si el rosarino se convierte en el nuevo DT de la Selección.

TÉLAM / ARCHIVO TÉLAM / ARCHIVO
09 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Una fuente cercana a la negociación entre AFA y el entrenador rosarino le confió a la agencia de noticias Télam, a través de una conversación telefónica, que "faltan detalles todavía" para cerrar el acuerdo. "No hay nada confirmado".

A pesar de que algunos medios periodísticos daban por segura la llegada del ex Barcelona al cargo de seleccionador argentino, el vocero consultado solicitó prudencia y puso el pie en el freno.

El jueves pasado, el Tata Martino se entrevistó en un edificio de la zona de Puerto Madero, donde vive el titular de Arsenal, Julio Grondona (hijo), con el nuevo presidente de AFA, Luis Segura, quien reemplaza provisoriamente al fallecido Julio Humberto Grondona.

Al cónclave también concurrió el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, en su carácter de secretario de AFA.

Y de acuerdo a comentarios y trascendidos que aportaron distintas fuentes cercanas a las partes, se trató de "una reunión positiva", aunque hubo temas "que no se tocaron".

En principio, uno de los puntos que originaría cierta discrepancia sería la continuidad de Carlos Bilardo como Secretario General de Selecciones Nacionales.

Pero el propio Narigón entregaría un guiño y se alejaría de su cargo, tal lo revelado por el propio ex entrenador en declaraciones radiales, al afirmar el lacónico: "Si molesto, me voy".

Y el otro ítem que no se trató consiste en la conformación de la estructura de los seleccionados juveniles, en donde hoy está al frente Humberto Grondona (viajó a Valencia en las últimas horas), hijo de Julio y hermano de Julio Ricardo. Jorge Theiler, que trabaja en las inferiores de Newell's, es el hombre apuntado por Martino.

Y también que el titular ñulista, Guillermo Lorente, integre la Comisión de Selecciones de AFA cuya titularidad hoy ostenta el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, es otra solicitud del "Tata".

Martino permaneció hoy en silencio ante las consultas que le efectuaron y continuó con su `ritual` de observar las divisiones inferiores de Newell`s.

De este modo, el `Tata` presenció esta mañana los encuentros de séptima, octava y novena división que el equipo `rojinegro` animó en Bella Vista ante los combinados de Unión de Santa Fe.

Y para la semana próxima, con seguridad, quedará pautada una nueva reunión entre el DT y la plana mayor de la AFA, que intentará que Martino otorgue el sí y se convierta, de esta manera en el reemplazante oficial de Sabella, tras el segundo puesto en el Mundial Brasil 2014.

Comentarios