La Iglesia Ortodoxa está de festejo

La Iglesia Ortodoxa está de festejo

Mañana, a las 20.30, en el Virla, se presentará el libro “Serán mis testigos”

ORGULLO. Honoria Zelaya de Nader, Elías Cabbad, Amal Dayoub de Cabbad y el padre Alurralde, con el libro. la gaceta / foto de hector peralta ORGULLO. Honoria Zelaya de Nader, Elías Cabbad, Amal Dayoub de Cabbad y el padre Alurralde, con el libro. la gaceta / foto de hector peralta
10 Agosto 2014
La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa está de festejo. La parroquia Asunción de María Santísima cumple 100 años; y los celebrará con una serie de eventos que comenzará mañana con la presentación del libro homenaje “Serán mis testigos”.

“Vamos a tener una semana entera de festejos, aunque la parroquia ya vino preparándose durante todo una año para este cumpleaños. No sólo con actividades pastorales y retiros, sino también con un ambicioso mejoramiento edilicio”, comentó el párroco Juan Manuel Alurralde.

Las celebraciones comenzarán con la presentación del libro, que fue coordinado por Honoria Zelaya de Nader y María Gloria Leas de Bas y que registra la historia de la Iglesia Ortodoxa en Tucumán. “Ha sido un trabajo arduo y exhaustivo, pero que nos llena de orgullo ya que el libro contiene fotografías, documentos y testimonios de una comunidad que cada día crece más”, declaró Zelaya de Nader. El contenido del libro hace referencia también a los orígenes bíblicos y al proceso que vivió la Iglesia de Antioquía en Medio Oriente, a la que pertenece la parroquia de Tucumán. “Estamos orgullosos y felices del crecimiento que ha tenido nuestra Iglesia en estos 100 años”, agregó el párroco.

Alurralde y Zelaya de Nader visitaron LA GACETA para hablar de los festejos, junto a Amal Dayoub de Cabbad, presidenta de la Sociedad de Damas Ortodoxas y Elías Cabbad, presidente del Centro Ortodoxo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios