Con gol de Riquelme, Argentinos le ganó 1 a 0 a Boca Unidos

Con gol de Riquelme, Argentinos le ganó 1 a 0 a Boca Unidos

El ex astro de Boca marcó el único tanto del partido a los 27 minutos del segundo tiempo. Mira la definición.

DYN DYN
09 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme tuvo su debut soñado al marcar el gol del triunfo de Argentinos Juniors ante Boca Unidos de Corrientes. El ex astro de Boca anotó el único tanto del partido a los 27 minutos del segundo tiempo en La Paternal, por la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Al recibir el fruto de un rápido contraataque, Riquelme buscó el claro, disparó desde el borde del área grande y puso la pelota junto a la base del poste derecho de Matías Garavano.

En este fugaz certamen, con 10 pasajes a Primera, el equipo que conduce Claudio Borghi surge como máximo candidato a partir de la disponibilidad de Riquelme. La predicción del seguro ascenso de Argentinos no se basa sólo en la presencia del ex boquense, que asegura, pese a sus 36 años, un plus y un toque de distinción dentro y fuera de la cancha, sino también en los refuerzos que llegaron con él.

El equipo de Borghi sumó en este mercado de pases a Cristian Ledesma, Gonzalo Castillejos, Adrián Gabarini, Matías Caruzzo, Martín Zapata, Germán Basualdo y Diego Rivero, a quienes hay que sumar a jugadores que ya estaba en el plantel como Juan Sabia (volvió de Vélez), Miguel Torrén, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel.

Boca Unidos también sumó a jugadores importantes como José Sand, un destacado goleador pese a sus malos desempeños en Racing y Tigre, Diego Barrado, José Vizcarra y Guillermo Marino. En Argentinos podrán actuar, gracias al artículo 225, Iñíguez y Zapata, ya que los juveniles Lucas Cano y Luciano Cabral viajaron a España para jugar con el seleccionado argentino sub-20.

Formaciones
Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzo, Miguel Torren y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Martín Zapata y Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Argentinos Juniors.

Horario: 16.15.

Zona A. (Télam)

Comentarios