Hallan a un niño que sería hijo de Marita

Hallan a un niño que sería hijo de Marita

El menor tendría 12 años y estaba al cuidado de una mujer que reside en Córdoba y que está vinculada con el “Chenga” Gómez La madre y la hija de la tucumana desaparecida el 3 de abril de 2002 se someterán a análisis de ADN en Capital Federal

COMUNICADO. Susana Trimarco dijo que hay probabilidades de que el menor sea el hermano Micaela Verón. la gaceta / foto de franco vera (archivo) COMUNICADO. Susana Trimarco dijo que hay probabilidades de que el menor sea el hermano Micaela Verón. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
09 Agosto 2014
Las sospechas de que María de los Ángeles “Marita” Verón habría tenido un hijo cuando estuvo cautiva en los prostíbulos de La Rioja surgieron luego de la declaración de una mujer que fue obligada a prostituirse en el “Desafío”, y que la Policía rescató en un allanamiento. La víctima de la red de explotación sexual era menor de edad en ese momento.

Luego de la condena de abril contra 10 personas por el secuestro para la explotación sexual de “Marita”, su madre, Susana Trimarco, recibió una información que hizo que las sospechas recobraran vigencia. Un niño que reside en la provincia de Córdoba le había dicho a una asistente social que su padre había sido detenido en Tucumán.

Ante esto, Trimarco realizó una denuncia en la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, donde se encuentra abierta una causa por la búsqueda del paradero de “Marita”. El caso se conoció ayer, a través de una publicación del diario cordobés “La Voz del Interior”.

Comunicado de Trimarco

Trimarco confirmó a través de un comunicado que existe una investigación judicial sobre un menor “que podría ser mi nieto, hijo de ‘Marita’, nacido mientras ella estaba cautiva en un prostíbulo de La Rioja”.

“Hace más de dos meses hice la denuncia en la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, informando que en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja había una señora vinculada a la causa de mi hija con seis menores a su cuidado, y que uno de ellos podría ser el hijo de ‘Marita’”, comunicó Trimarco.

Allegados a la madre de “Marita” relataron que la trabajadora social que escuchó al menor decir que su padre había sido detenido en Tucumán, le comunicó a sus superiores de la situación, quienes se contactaron con Trimarco. Cuando la presidenta de la “Fundación María de los Ángeles” comprobó que la persona que estaba criando a los seis menores estaba vinculada a las personas condenadas por el secuestro de su hija, hizo la denuncia formal.

El menor fue rescatado por la Justicia y alojado en un instituto. De allí se habría escapado cuando estaban por hacerle la extracción de muestras de sangre para un cotejo de ADN, y volvió a ser encontrado hace pocos días. Ayer a la tarde, a Trimarco le notificaron que ya le habían tomado las muestras para realizar la pericia.

Un presunto abuso

La versión de que “Marita” tuvo un hijo durante su cautiverio fue introducida en la causa judicial por su secuestro por una víctima de trata de personas. La mujer había relatado en el debate oral que había visto a la hija de Trimarco con un bebé en sus brazos en 2003 (Verón desapareció el 3 de abril de 2002), y que ella le había confesado que había quedado embarazada luego de una de las violaciones a la que la habría sometido José Fernando “Chenga” Gómez, uno de los condenados.

Trimarco solicitó que se realicen los análisis de ADN a todos los menores que estaban a cargo de la mujer allegada a los riojanos, “con el fin de verificar su filiación, y determinar hijos de quiénes son”. Además, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles manifestó en el comunicado de prensa que los menores habrían estado sometidos a maltratos y abusos por parte de la mujer que los tenía a su cargo.

Los análisis de ADN para determinar si el menor (que tendría 12 años) es hijo “Marita”, se realizarían en algún organismo de Capital Federal. Aunque existen datos genéticos que les habían tomado a Trimarco y a su esposo (ya fallecido) Daniel Verón, optarían por realizar una nueva extracción que incluiría a la hija de Verón, Micaela.

Las extracciones se realizarían en los próximos días, para tener un resultado definitivo antes de que termine agosto, según contaron fuentes de la Fundación María de los Ángeles.

Comentarios