La justicia federal investiga si hubo sobreprecios en una diagonal

La justicia federal investiga si hubo sobreprecios en una diagonal

09 Agosto 2014
A mediados de junio, los peronistas disidentes Enrique Romero y Alejandro Sangenis habían presentado una denuncia penal en contra del director de Vialidad Provincial, Raúl Basilio. Según los dirigentes, el titular de la DPV habría incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, malversación de fondos y negociaciones incompatibles con la función pública, al realizar la construcción la nueva traza (Ruta N° 314) que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Tafí Viejo. También habían denunciado un presunto sobreprecio de $ 43 millones en el costo de la obra. Y a raíz de esta presentación judicial, el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez solicitó una serie de medidas en el marco de la investigación. Entre algunos requerimientos, Gómez libró un oficio a la Dirección Nacional de Vialidad para que informe “qué tipo de participación tuvo en el proyecto mencionado y, en su caso, remita toda la documentación obrante en su poder. El fiscal federal también libró oficios a la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de Basilio, para que envíe toda la documentación relacionada con la Ruta N° 314, tramo San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo.

Tras una denuncia, el gobierno inició obras en una escuela

El 12 de junio, el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia había denunciado que las obras en la Escuela N° 185 de la comuna de Los Puestos habían quedado inconclusas, pese a que la comuna recibió -según aseguró el parlamentario- el dinero correspondiente del Fondo Fiduciario 2006. El referente del PRO afirmó que no se habían iniciado los trabajos para la construcción de sanitarios en el lugar, y que los actuales baños presentaban un estado de abandono y precariedad. “Más allá de que aún persisten dudas sobre el manejo de los dineros públicos, principalmente los destinados a las municipalidades y comunas del interior, reconforta que, aunque sea mínimamente desde el lugar que ocupo, se pueda cooperar para llevar soluciones a la población, en especial cuando los afectados resultaban ser estos niños que debían afrontar condiciones denigrantes. Las autoridades provinciales se hicieron eco de la situación y comenzaron con los trabajos de refacción en dicho establecimiento”, expresó Colombres Garmendia.

Cuestionan la fusión de dos ministerios en el PE

La decisión del gobernador, José Alperovich, de fusionar dos ministerios y de proponer a Edmundo Jiménez como ministro fiscal de la Corte fue cuestionado por la Democracia Cristiana. “El homicidio ocurrido hace días en el barrio Ejército Argentino evidencia que, mientras la inseguridad se incrementa en la provincia, se aprueba la desjerarquización del Ministerio de Seguridad y se lo convierte en una secretaría del Ministerio de Gobierno, a cargo de Jorge Gassenbauer, el único funcionario ‘confiable’. Paralelamente se entrega la jefatura de los fiscales de instrucción al ex ministro de Gobierno y secretario general del PJ. El gobernador es el principal responsable de la crisis de inseguridad”, criticó el legislador José Páez.

Comentarios