Recomendados por expertos
10 Agosto 2014

“Este es un momento de mucha producción. En la industria del libro infantil en Argentina hay muchas editoriales nacionales, grandes y pequeñas. Nombraría algunas novedades, casi todas editadas aquí, pero hay muchos libros hermosos que tienen ya su tiempo de edición y que se consiguen en las buenas librerías. Y hay, por supuesto, muchos buenos libros que llegan de editoriales extranjeras, desde adaptaciones de clásicos como Barbazul, de Charles Perrault, con adaptación e ilustraciones de Anabella López, editado por Calibroscopio; La fosforerita, de Andersen, con ilustraciones de José Sanabria, editado por Comunicarte; Cuentos del tío Remus, de Joel Chandler Harris, con ilustraciones de Mariano Di Camillo, editado por Lugar editorial; o libros de escritores contemporáneos como Un auto en dirección hacia, de David Wapner y Juan Soto; el libro de poemas Cabía una vez, de Calibroscopio, también de Wapner, con ilustraciones y diseño de Juan Lima; o un libro informativo precioso sobre la nada (¿Qué es la nada?), un libro para niños filósofos, editado por Iamiqué. Para niños muy pequeños, El camino más largo, de Nicolás Arispe, editado por Fondo de Cultura Económica. Y Puatucha Rentes, parodia de las galerías y exposiciones de arte, escrito e ilustrado por Istvan, por nombrar algunos de los últimos que leí”. (María Teresa Andruetto)

“Recomiendo los cuentos de Nicolodo, de Graciela Montes; los poemas de Beatriz Ferro; la serie de libros de Cintia Scotch, de Ricardo Mariño. Recomendaría también Voces de infancia, una antología de la poesía argentina para niños que compiló María de los Ángeles Serrano. En lo personal, acabo de publicar Trasnoche, un libro donde reuní varios de mis cuentos. La mayoría pertenece al género fantástico. Algunos los escribí hace muchos años y otros son recientes. Si tengo que elegir uno, elijo “El caballo de porcelana”, que no tiene nada de fantástico ni de horror”. (Pablo de Santis)

Publicidad


Tres libros para chicos de hoy

Por Horacio Semeraro

Para LA GACETA - TUCUMÁN

Recomiendo  especialmente Un niño como cualquier otro: El Papa Francisco (UNT),  la primera biografía sobre el Papa escrita para chicos, por la escritora tucumana  Honoria Zelaya de Nader. 

Publicidad

La mesa, el burro , el bastón y otros cuentos maravillosos (Alfaguara Infantil), por Silvia Schujer. Ocho cuentos clásicos: “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “El príncipe rana” y “El patito feo”, entre otros, adaptados por la pluma de la prestigiosa autora a una narrativa clara de fácil recepción. 

Lara y su lobo (Comunicarte), de Perla Suez, recientemente presentado en las Ferias del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba, y en la 24º Feria de Buenos Aires. Las palabras, las frases más sencillas adquieren sonoridad propia, propician la imaginación, dosifican la curiosidad y el miedo, luego el alivio, acaparando la atención de los pequeños y jóvenes lectores.  

(c) LA GACETA

Horacio Semeraro - Miembro de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil. 


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios