Breves y divertidos, perfecta ecuación

Breves y divertidos, perfecta ecuación

10 Agosto 2014

Infantil

EL DIABLO INGLÉS

MARÍA ELENA WALSH

(Alfaguara - Buenos Aires) 

El libro está compuesto por siete cuentos muy breves: El diablo inglés, La sirena y el capitán, El país de la geometría, Angelito, Bisa vuela, La Morsa y el Carpintero, El gaucho verde y Canuto el tucán. También lo integran una estupenda versión de la poesía de Lewis Carroll y las deliciosas ilustraciones de Douglas Wrigth.

Las historias sostienen relatos clásicos muy bien armados y una tensión literaria que mantiene la atención hasta del lector más disperso. Ya desde el comienzo, con el cuento que da título al texto, nos expone su capacidad para engancharnos con la lectura: Había una vez un muchacho que se llamaba Tomás. Era aprendiz de payador… Mientras avivaba el fuego se puso a cantar. / Por el aire viene el ave, / por el río viene el pez, / y yo vengo por el tiempo / a cantarle a no sé quién, / en una noche cualquiera / de 1806

Es un compilado de cuentos sensibles, creativos, colmados de escenas y diálogos que invitan al pequeño lector al juego, al humor y la reflexión. Y como una hábil maestra, María Elena cierra su libro con el cuento Canuto el Tucán: “Canuto el Tucán vivía en un lujoso hotel de turismo con piscinas, canchas de tenis, robots heladeros y helicópteros que rugían todo el santo día. ¡Y a él qué le importaba todo eso!”

Lo que sí debe importarnos es que, al leer este libro, la vamos a pasar muy bien.

(c) LA GACETA

Publicidad

Mónica Cazón

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios