Se presentó en Jujuy el Manual de Violencia contra la Mujer

Se presentó en Jujuy el Manual de Violencia contra la Mujer

Es una herramienta que recopilará información de Argentina y de organismos internacionales.

08 Agosto 2014
JUJUY.- El Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Jujuy presentó hoy el Manual de Violencia contra la Mujer, publicado por el Ministerio del Interior de la Nación, con el objetivo de recopilar la información sobre el tema provisto por Argentina y organismos internacionales.

La coordinadora del organismo provincial, Liliana Domínguez, contó que el objetivo es lograr la "sensibilización y promoción de los derechos de la mujer".

Señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy se realiza "un trabajo transversal articulado con todos los demás ministerios e instituciones provinciales y nacionales, con la misión puntual de brindar ayuda y contención a la mujer víctima de violencia".

Por su parte, la Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida, explicó que el manual "es una herramienta de conocimiento integrado que sirve de consulta" para saber sobre cuáles son los derechos y garantías que tienen como mujeres.

"Nuestro mayor compromiso es trabajar en la prevención para logar que desde la educación en la escuela primaria y secundaria, y en los primeros noviazgos, se pueda evitar la violencia y el maltrato hacia las mujeres" finalizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios