Una niña tucumana padece una rara enfermedad y necesita ayuda

Una niña tucumana padece una rara enfermedad y necesita ayuda

Sofía Denise Córdoba, de siete años, se encuentra internada en el hospital del Niño Jesús y está desnutrida. Cómo colaborar.

PURA LUCHA. Sofía Denise Córdoba padece una enfermedad incurable y necesita ayuda. IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM PURA LUCHA. Sofía Denise Córdoba padece una enfermedad incurable y necesita ayuda. IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.COM
07 Agosto 2014

Sofía Denise Córdoba es una nena de siete años, oriunda de Concepción, que padece una rara enfermedad y necesita ayuda. Desde hace más de tres meses, la pequeña está internada en el hospital del Niño Jesús y actualmente está desnutrida (pesa 13 kilos). La nena precisa un medicamento especial para poder dializarse diariamente.

La enfermedad que sufre la pequeña la padecen 14 personas en el mundo y se llama síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis (APECED) y además distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson.

Publicidad

"Sofía lleva 30 internaciones desde que nació; de chiquita tuvo muchas infecciones, no crecía ni tampoco subía de peso. En marzo de 2012 entró por primera vez a terapia intensiva donde estuvo un mes y medio en coma farmacológico. Cuando la lograron estabilazar, la trasladaron al hospital Garrahan para determinael por qué estaba tan delicada; allí le hicieron varios estudios hasta que vieron que en su ADN había una cadena de mutación y ahí le descubrieron la enfermedad; sin embargo, cuando le detectaron, su cuerpito ya tenía varias secuelas", contó Verónica Carrazco, la mamá de la nena, que la acompaña día a día en su lucha.

El medicamento que necesita la niña se llama Nepro (es un ensure para personas en diálisis). Además, para que pueda volver a su casa, también necesita que la misma esté acondicionada, razón por la cual la familia solicita azulejos, pintura anti hongos, un cielorraso, puertas y material para revocar su vivienda, en Concepción.

Publicidad

Sofía está internada en terapia intermedia del Hospital de Niños. A ella le realizan diálisis peritoneal todos los días. Quienes puedan ayudar, se pueden comunicar con su mamá, Verónica Carrazco, al teléfono 03865 15469906.

Para ayudar con donaciones a Sofía:

Número de cuenta: 2101170633

CBU: 01102101/30021011706333

Verónica Noelia del Valle Carrazco / Banco Nación / DNI 33628032

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios