Humahuaca será sede del Encuentro Nacional de Muralistas

Humahuaca será sede del Encuentro Nacional de Muralistas

Participarán artistas de Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, San Luis, Formosa y Bolivia.

06 Agosto 2014
JUJUY.- Del 15 al 18 de este mes se realizará en Humahuaca el Encuentro Nacional de Muralistas, donde la temática central será la “Pachamama”, como eje de trabajo para los artistas de todo el país.

El encuentro forma parte de las actividades que anualmente realiza el Movimiento Internacional de Muralistas. Se destaca, además, la participación de artistas que llegarán de Bolivia.

“Estamos trabajando con la Municipalidad de Humahuaca organizando el Encuentro Nacional de Muralistas y como se declaró a Jujuy como capital Nacional de la Pachamama, es importante expresarlo en pinturas para dejarlas a la comunidad. Vendrán artistas de diferentes puntos del país, confirmaron Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, San Luis, Formosa y de Bolivia”, especificó Carlos Miranda uno de los organizadores.

Destacó además: “queremos expresarnos mediante lo que sabemos hacer, con la pintura, y la expresión social y cultural que tenemos los artistas plásticos trasladarla a la sociedad”.

Iris Rueda, también forma parte de esta movida, y ponderó el trabajo del Movimiento Internacional de Muralistas, “realmente vamos a tratar de plasmar todo y en este mes que es importantísimo, donde se rinde culto a la Pachamama, se verá reflejado todo lo cultural en estos murales”.

Por su parte, Mónica Nieva, pidió la colaboración de todas las instituciones y de la comunidad en general para la realización del encuentro. "Este encuentro se hace en todo el país, y siempre tiene una temática distinta y este año quisimos recalcar lo que es la Pachamama, que para nosotros es la vida, de dónde venimos y a donde volvemos y que mejor que reflejarlo en un cuadro que va a quedar en la comunidad”, dijo.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios