Gammy, el bebé con síndrome de down que cautiva al mundo

Gammy, el bebé con síndrome de down que cautiva al mundo

Una pareja alquiló un vientre en Tailandia y tuvo mellizos. Al nacer una niña y un niño se llevaron solo a la pequeña, porque el bebé tenía esa condición.

JUNTOS. Pattaramon Chanbua y su bebe Gammy. FOTO DE EL PAIS.COM.UY JUNTOS. Pattaramon Chanbua y su bebe Gammy. FOTO DE EL PAIS.COM.UY
06 Agosto 2014

AUSTRALIA.- Una pareja australiana rechazó al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece síndrome de Down y una afección cardíaca. Esto, por supuesto, ha desatado una controversia en la sociedad del país oceánico con llamados a una regulación mejor sobre la maternidad subrogada.

La tailandesa dio a luz a mellizos, pero uno de ellos, Gammy, nació con síndrome de Down y una afección cardíaca, por lo que la pareja australiano lo rechazó y se llevó a la hermana.

Publicidad
Pattaramon ahora afirma que no tiene dinero para pagar el tratamiento médico del niño.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó que "es una historia muy triste" y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma.

Abbott indicó que "igual" era posible poder ayudar a la madre tailandesa. "Vamos a ver qué se puede hacer", añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo.

Luego de las repercuciones, la pareja australiana negó que rechazaran al hijo que Chanbua tuvo para ellos, al afirmar que los doctores sólo les habían dicho que habían tenido un niño, no dos.

La pareja además aseguró que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, que actualmente ya no existe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios