El paro bancario se sentirá en la provincia

El paro bancario se sentirá en la provincia

El titular local de La Bancaria ratificó la medida de fuerza de mañana en los bancos

06 Agosto 2014
Los bancos de la city tucumana estarán cerrados mañana por un paro nacional. La medida fue confirmada por Eduardo Bourlé, titular de la filial local de la Asociación Bancaria (AB), quien precisó que el propósito es reclamar modificaciones en el piso del Impuesto a las Ganancias que -según afirmó- afecta a un 30% de los trabajadores bancarios.

El dirigente gremial precisó que la protesta comenzará a las 8, y que se extenderá hasta el final de la jornada laboral. La modalidad incluirá una concentración de trabajadores y de dirigentes en la esquina de las calles San Martín y Maipú, de la capital provincial, tras lo cual marcharán por el microcentro de la ciudad.

Bourlé recalcó que el reclamo sobre Ganancias va dirigido tanto al Gobierno nacional, como a los empresarios bancarios. “Que se modifique el piso de Ganancias es responsabilidad de las autoridades políticas, pero también de las patronales. Lo que pedimos es que sean los empresarios bancarios lo que afronten el impuesto y no los trabajadores”, subrayó.

Por otro lado, el directivo local señaló que en la protesta de mañana volverán a insistir por la reincorporación de los 36 trabajadores a los cuales no se les renovó su contrato en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA). Además, insistirán para que avance la investigación sobre la represión del 13 de mayo en la puerta de la entidad financiera provincial.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, ratificó el lunes el paro nacional, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo, en demanda de la adecuación del mínimo no imponible. Palazzo indicó que fueron “infructuosas” las gestiones ante las cámaras empresarias para que los bancos se hagan cargo del pago de ganancias, por lo que ratificó el paro, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios