Dimes y diretes
06 Agosto 2014
Un té y un deseo para 2015.- La tarde del lunes encontró a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en una merienda con sabor a candidatura. La presidenta del PJ tucumano fue invitada a un evento en el hotel Catalinas Park, en el que unos 500 mujeres que trabajan en la Caja Popular de Ahorros le brindaron un contundente respaldo a su postulación para la sucesión en 2015. El evento fue organizado por el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi. El licenciado legislador está vinculado políticamente al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, pese a que integró el acople parlamentario con el que llegó a la Cámara Guillermo Gassenbauer.

Murmullos por una lista de invitados.- La decisión de las autoridades legislativas de recibir a los principales referentes opositores en ese edificio generó murmullos en la Casa de Gobierno. En la tarde del lunes, los comentarios en los pasillos generaron incluso el malestar del gobernador, José Alperovich. Ocurre que, en la mañana del lunes, un grupo de opositores, encabezados por José Cano, protestaron frente a la Cámara para repudiar la designación de Edmundo Jiménez. Incluso, fueron recibidos dentro de la Legislatura por el secretario de ese cuerpo, Juan Antonio Ruiz Olivares, y por el presidente subrogante, Regino Amado.

Difícil acceso a la cámara.- Los periodistas de radio y TV que habitualmente realizan coberturas en la Legislatura se toparon en los últimos días con algunas dificultades, incluso, hasta para ingresar al edificio. Según las quejas, se trató de impedirles el acceso, por lo que llevaron sus planteos a las autoridades.

Comentarios