Seminario con Esteban Cárdenas en La Gloriosa

Seminario con Esteban Cárdenas en La Gloriosa

06 Agosto 2014
El bailarín y coreógrafo rosarino Esteban Cárdenas dictará entre mañana y el sábado un taller de danza contemporánea, con la consigna de “cuatro clases para bailar y bailar”.

“Serán ejercicios que se transforman en coreografías y coreografías que definen la técnica. Sin perder la constante del cuidado y alineamiento del cuerpo, las clases apuntan a definir los focos y los motores en el movimiento, así como a hacer efectivos nuestros pasos en cuanto a la energía utilizada”, adelantó en el anticipo de la actividad que se desarrollará en la sala La Gloriosa, San Luis 836.

El artista se formó en la Escuela Nacional de Danzas; en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres y en la Escuela de Músicos de Rosario y hace 20 años completó sus estudios en Nueva York, donde residió siete años y fue discípulo de Trisha Brown y Steven Petronio, entre otros. En 2008 obtuvo la beca Darmasiswa del Gobierno de Indonesia y con el apoyo de la Fundación Príncipe Claus estudió la danza tradicional de ese país. Es experto en improvisación de contacto y en combinar esa técnica con coreografías.

Cárdenas fue miembro de las compañías La Troupe de danza contemporánea (de Rosario) y Duggandanza (de Buenos Aires).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios