El nieto de Carlotto actuó con su grupo musical en Tucumán

El nieto de Carlotto actuó con su grupo musical en Tucumán

La banda Musa Rea, donde tocó y compuso Ignacio Hurban, se presentó en Casa Managua en 2010. Dos videos en Youtube dan testimonio de esa velada

El nieto de Carlotto actuó con su grupo musical en Tucumán
05 Agosto 2014
El nieto recuperado de Estela Carlotto estuvo hace cuatro años en Tucumán, tocando con su banda Musa Rea. Fue el 6 de noviembre de 2010, en Casa Managua, donde el grupo musical oriundo de Olavarría presentó su primer disco. Ignacio Hurban tocaba en esa banda piano, acordeón, y cantaba.

Como testimonio de la velada musical, Walter Fara subió a su canal de YouTube varios videos. En el primero, Hurban toca el acordeón y canta una canción. En el segundo, acompaña con el piano

Musa Rea estaba integrada por Erica Labelle (Guitarra y Voz), Juan Bautista González (Guitarra y voz), Agustín Ramos (Batería y percusión), Matías Corotondo (Bajo) e Ignacio Hurban  (Piano, voz y acordeón). El nombre de la banda está tomado de un poema lunfardo de Oliverio Girondo.

Originalmente llamado "Entrevero", el grupo se formó en 2002 y en 2010 estaba presentando su primer disco, que contó con la participación especial de Liliana Herrero en la voz de "Rayito de luz", composición de Ignacio Hurban con letra de Romildo Rizzo. Por decisión propia y pese al reconocimiento obtenido en el ambiente musical, el grupo realizó apenas un puñado de actuaciones en Azul, Olavarría y Buenos Aires.

En Azul obtuvieron dos galardones: en 2003 fueron finalistas del Certamen de la Canción Inédita que organiza la Asociación de Intérpretes Folklóricos Azuleños (ADIFA) y obtuvieron una amplia difusión en las radios locales con la canción "Virgencita de enero"; y en 2007 ganaron el Pre-Cosquín 2008 también en el rubro Canción Inédita con el huayno "Cortinas de agua".

En Olavarría fueron teloneros de Carlos Aguirre y de Herrero; y a la Ciudad de Buenos Aires llegaron invitados a tocar en La Blanquiada en el marco del ciclo Jazz + Jamm.

Comentarios