"Si acumulas riquezas como un tesoro, te roban el alma", advirtió el Papa

"Si acumulas riquezas como un tesoro, te roban el alma", advirtió el Papa

El mensaje fue publicado en la cuenta del Pontífice en Twitter. Francisco prepara una visita a Corea del Sur, el 18 de este mes.

MODERNO. El Papa acostumbra a dilfundir frases y consejos a través de la red de microblogging. REUTERS MODERNO. El Papa acostumbra a dilfundir frases y consejos a través de la red de microblogging. REUTERS
05 Agosto 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy que "acumular riquezas roba el alma", en un nuevo mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Si acumulas las riquezas como un tesoro, te roban el alma", escribió el Pontífice, quien en la red de microblogging es el líder global más influyente, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas.



Por otra parte hoy se supo en Pyongyang, Corea del Norte, que la Asociación de Católicos Norcoreanos rechazó la invitación de la arquidiócesis de Seúl (Corea del Sur) y no enviará ningún católico a la misa que el papa Francisco celebrará en la catedral de Myeongdong el 18 de agosto próximo.

La invitación había sido cursada por la arquidiócesis de Seúl a Pyongyang el 26 de mayo, y luego reiterada en los días sucesivos.

La esperanza era hacer participar también a una delegación del Norte en la gran misa para la reconciliación y la paz que el papa argentino Jorge Bergoglio celebrará durante el último día de su visita apostólica en la península, del 14 al 18 de agosto.

Pero, según informó la agencia Asianews y reprodujo Ansa, el gobierno norcoreano de Kim Il-Sung sostiene que el gesto de no haber anulado los ejercicios conjuntos con Estados Unidos por parte de Corea del Sur hace imposible la visita. (Télam)

Publicidad
Comentarios