Salta: violento asalto a un tour de compras en la ruta 34

Salta: violento asalto a un tour de compras en la ruta 34

Los delincuentes viajaban en el colectivo, que había partido desde Jujuy. Actuaron en una zona sin cobertura de telefonía celular.

COLECTIVO ASALTADO. Ventanas rotas como saldo del violento episodio. FOTO TWITTER @Saraviads COLECTIVO ASALTADO. Ventanas rotas como saldo del violento episodio. FOTO TWITTER @Saraviads
04 Agosto 2014

Una noche de terror vivieron un grupo de jujeños que se dirigían en colectivo hacia Buenos Aires cuando a las cinco de la mañana de ayer, ocho de los pasajeros hicieron detener el colectivo de la empresa "El Expreso" y robaron sus pertenencias, a la altura del río Juramento, en el kilómetro 1.511 de la ruta 34.

Entre 40 y 50 personas provenientes de las localidades de Monterrico y Perico, entre otras, viajaban en un tour de compras, motivo por el cual tenían gran cantidad de dinero. Cuando el colectivo en el que viajaban se encontraba en un lugar donde los teléfonos celulares no tenían señal, los delincuentes comenzaron a actuar.

Publicidad

Apuntando con armas de fuego, obligaron al chofer a frenar e hicieron que los pasajeros se arrojen al piso del colectivo. La violencia del episodio fue tal que, incluso, llegaron a disparar y según le dijo a LA GACETA el periodista güemense, Oscar Serrano, una bala rozó la cabeza de un hombre sin consecuencias graves y junto con otras personas, fue trasladado al Hospital Joaquín Castellano. Todos fueron atendidos y afortunadamente ninguno quedó internado según confirmaron desde el nosocomio. 

Luego de consumar el hecho, entre las localidades de Güemes y Metán, los delincuentes se bajaron de colectivo y se fugaron, aparentemente en un vehículo que los estaba esperando.

Publicidad

La comisaría N° 11 de General Güemes confirmó a LA GACETA que los pasajeros asaltados ya han radicado la denuncia, mientras que la policía de la provincia se negó a dar más detalles.

Temas SaltaJujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios