Incautan $ 40.000 y detienen a un dealer

Incautan $ 40.000 y detienen a un dealer

Secuestraron dinero, marihuana y cocaína.

COMPLICADO. El imputado quedó a disposición de la Justicia Federal. gentileza digedrop COMPLICADO. El imputado quedó a disposición de la Justicia Federal. gentileza digedrop
04 Agosto 2014
Un dealer que se dedicaba a vender estupefacientes en el sur de la provincia fue detenido el sábado en Aguilares. Ese día la Policía realizó un allanamiento en la casa del imputado, que era conocido como “Loco Gaby”, y secuestró medio kilo de marihuana y $ 40.000, informó oficialmente la fuerza.

El acusado estaba siendo investigado por una unidad de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) que trabaja en esa zona de la provincia y que es comandada por el comisario Luis Santiago Dadamo. La investigación había comenzado a principios de año y la detención del sospechoso fue ordenada por el juez federal Daniel Bejas, que está a cargo del Juzgado Federal N°1, luego de considerar que había pruebas suficientes que involucraban al “Loco Gaby” con la venta de droga al menudeo.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Antártida Argentina al 300, en la villa nueva de Monte Rico, en Aguilares. En ese lugar, el acusado vendía marihuana y cocaína a jóvenes adictos que, según la Policía, provenían de los barrios periféricos de esa ciudad.

Al ingresar en la casa del imputado los uniformados secuestraron 30 ladrillitos de marihuana conocidos comúnmente como “un 25” y que, en total, pesaban más de medio kilo. En tanto que unos $ 2.000 del dinero incautado había sido juntado en monedas por el imputado al que, además, se le secuestraron casi 90 “bochitas” de cocaína.

La situación procesal del imputado es complicada porque entre las pruebas recolectadas por los oficiales Sergio Ortíz, Ramón Rodríguez, Mirian Gil, José Díaz y Walter Figueroa, hay registros que constatan que “Loco Gaby” usaba su auto particular para hacer las entregas a domicilio de las drogas que comercializaba. Por esto, el vehículo también fue secuestrado. El imputado, que tiene 31 años, quedó a disposición de la Justicia Federal.

En otro procedimiento que se realizó ese día en la capital, en la zona de Villa 9 de Julio, la policía detuvo a “La Gorda María”, que estaba siendo investigada por vender drogas en una casa ubicada en la diagonal Chaco al 1.700. Según la Policía, la sospechosa vendía estupefacientes junto a su marido, un sujeto conocido como “Getón Tranza”. Pero quedaría libre si se comprueba que no tiene antecedentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios