En Las Termas, Lucas Mohamed fue 2°, suma y sigue líder

En Las Termas, Lucas Mohamed fue 2°, suma y sigue líder

Con el corazón y algo más. El piloto de Yerba Buena completó un gran fin de semana. Ortega se lució al ser 8° y Bestani sumó puntos.

METROS FINALES. Lucas Mohamed ataca la posición de Ever Franetovich. El santafesino impuso su ritmo y terminó por ganar la carrera, con un tiempo de 34’28”891. METROS FINALES. Lucas Mohamed ataca la posición de Ever Franetovich. El santafesino impuso su ritmo y terminó por ganar la carrera, con un tiempo de 34’28”891.
Desde el trueno de largada al de llegada, la Clase 2 del Turismo Nacional entregó su mejor versión en el autódromo de Las Termas. Rayos y centellas en cada metro, tratando de ganar posiciones. En este contexto, tres pilotos corrieron con autos impresionantes, entre ellos Lucas Mohamed. Y aunque las metáforas de días tormentosos parecen fuera de lugar tomando en cuenta el increíble calor que se soportó ayer, bien vale volver a ellas para graficar la lluvia de afecto que recibió el yerbabuenense luego de terminar 2°.

Pero las buenas nuevas tucumanas no terminan en el líder del certamen. Pablo Ortega también se lució, y mucho, con su 8° lugar. No es sencillo ser hoy un top 10 en la división menor del TN, en la que nadie regala nada, por el contrario, demanda alta exigencia a los demás. Y en la balanza del haber, hay que sumarlo a Maximiliano Bestani, que no se entregó y volvió a sumar puntos. El único que se fue de Las Termas sin alegrías fue Matías Rodríguez (ver aparte).

A los hechos. Mohamed (VW Gol) largó 3°, detrás de Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y de Adrián Percaz (Peugeot 207). Y se mantuvo en ese puesto por 14 vueltas -con doble ingreso de auto de seguridad-, a “nada” de diferencia de sus rivales. Pero en el último giro atacó. Ya lo había hecho antes, sólo que esta vez fue como perro de presa sobre Percaz, afectado por un problema en la caja de cambios. Lo pasó y le apuntó a Ever. No le alcanzó, pero igual su objetivo de hacer podio estaba cumplido. Y con “yapa”: sacar más distancia en el certamen. Terminó a 792/1000 del vencedor y marcó el récord de vuelta: 1’59”656, a 144,534 km/h.

Ortega partió 11° y fue ganando puestos a puro coraje en un tren trepidante de coches. Nunca se achicó y terminó sumando muy buenos puntos y recibiendo también mucho afecto.

Bestani superó mil y un problemas y terminó con una sonrisa. Bien por él.

Galería 10 fotos LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
Comentarios