El primer desafío electoral de Ledesma

El primer desafío electoral de Ledesma

El 31 de agosto se harán elecciones municipales en Santiago del Estero

LEDESMA ABDALA. Unos 26 aliados a su gestión buscarán ser reelectos.  LEDESMA ABDALA. Unos 26 aliados a su gestión buscarán ser reelectos.
04 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Los comicios municipales del domingo 31 de agosto serán el primer desafío electoral en la gestión de la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, cuando transite el octavo mes de gestión en el cargo y luego de suceder a su esposo, el senador nacional, Gerardo Zamora.

La mayoría de los intendentes buscará su reelección en 26 localidades donde se sufragará, con excepción de Villa Atamisqui y Clodomira, que tienen un cronograma electoral idéntico al que corresponde a gobernador.

Buscará continuar en el cargo Hugo Infante por el Frente Cívico por Santiago y varios de los actuales ediles, entre ellos Daniel Zamora, hermano menor del presidente provisional del Senado. La alianza UNEN propone al ex viceintendente y diputado provincial radical, Marcelo Lugones; mientras el Frente Cruzada Santiagueña anotó a Francisco Cavallotti, ex abogado defensor del cinco veces gobernador, Carlos Juárez.

El massista Frente Renovador anotó al empresario Frederik Molina; el PRO al corredor inmobiliario Gustavo Pérez Leirós; a la vez que el pastor evangélico Rosendo Salto, representa al Partido Reformador Esperanza Para Todos y la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará a Anisa Favoretti.

En la pulseada previa a la decisión de Zamora de elegir a un solo candidato para ser jefe del municipio capitalino se había anotado el ex vicegobernador y ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, pero las encuestas lo daban como mejor posicionado ante el electorado a Infante. En La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz fue inhabilitado para postularse para un tercer mandato consecutivo, por lo que el Movimiento Santiago Viable inscribió a Pablo Mirolo. La ex senadora, Ana María Corradi, encabezará la fórmula dado que en la segunda ciudad en importancia se sufraga para intendente y vice; concejales y defensor del Pueblo. En tanto, el Frente Cívico inscribió al binomio conformado por la actual ministra de Educación, Mariela Nassif y al sindicalista, Carlos Adamo. (DyN)

Comentarios