El tucumano que se hizo Mundial

El tucumano que se hizo Mundial

Juan Fucho trabaja para el equipo de Echevarría.

ORGULLOSO. El mecánico hizo amistad con el piloto neuquino hace siete años; lo citaron de urgencia y no dudó en ir. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL) ORGULLOSO. El mecánico hizo amistad con el piloto neuquino hace siete años; lo citaron de urgencia y no dudó en ir. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL)
Primero lo apuntó la voz del autódromo de Termas de Río Hondo en este fin de semana. “Hay un tucumano en el Mundial”, se escuchó. Después fue Matías Rodríguez quien también destacó la presencia de un coterráneo en la categoría estrella en tierras santiagueñas. “Se llama Juan Fucho”, dijo el piloto mientras miraba la grabación de la cámara a bordo que lleva en su Renault Clio. “Es el mejor mecánico del kartódromo”, dijo el padre de Matías, que junto a sus hijos administra la pista de El Timbó.

Entonces a buscar a Juan que se encontraba exactamente en la otra punta del trazado termense. Varias cuadras separan a los autos del Turismo Nacional y del Mundial de Turismo y precisamente en el último box, estaba apostado el equipo del neuquino Camilo Echevarría. “En 2007 me fui a Neuquén a trabajar en autos de Fórmula. Ahí lo conocí a Camilo, que era el piloto de pruebas del equipo. Después nos desvinculamos de ese equipo, pero la amistad siguió”, detalló Fucho que estuvo siete años en el sur.

Hubo que convencerlo para que acceda a la entrevista. Sin embargo, después se soltó. Se notó que vive algo especial. “Es un sueño. Siempre digo que si cosecho bien, siembro bien”, reflexionó mientras acondicionaba los neumáticos del BMW 320 TC.

Por un contratiempo en los vuelos, los mecánicos del Liqui Moly Team Engstler no pudieron llegar al país. Fucho fue la primera opción de Echevarría. “El llamado fue el miércoles y fue toda una sorpresa, pero también lo tomé con mucho agrado”, afirmó el Ténico Automotor egresado de la Escuela Técnica Nº2.

La experiencia en el Mundial de Turismo será trasladada hasta el kartódromo. “Tengo un pequeño y modesto equipo que se llama JEF Motors y atiende a los karts en El Timbó. Nació por la insistencia de El “Topo’ Rodríguez que me decía que deje de viajar y trabajar para otros equipos”, relató el hombre de 32 años.

Su tarea durante el fin de semana es de alta responsabilidad en el equipo alemán, propiedad de Franz Engstler, que también compite en Termas de Río Hondo, pero en la categoría mayor. “Estoy como mecánico número uno junto al encargado del auto y un ingeniero”, especificó. Fucho es el tucumano del Mundial que vuelca su vivencia y conocimientos adquiridos en El Timbó.

Comentarios