Sin pistas sobre los homicidas de un citricultor

Sin pistas sobre los homicidas de un citricultor

Se habrían cometido otros robos en la zona.

Sin pistas sobre los homicidas de un citricultor
02 Agosto 2014
El homicidio del citricultor Ramón Cazorla en una finca ubicada en Tafi Viejo está siendo investigada por la división Homicidios, a cargo del comisario Walter Monteros. El oficial policial explicó ayer que la pesquisa que instruye el fiscal Arnoldo Suasnábar, que está al frente de la Fiscalía de Instrucción de VII Nominación, está bajo secreto de sumario, pero dijo que están realizando averiguaciones en varios puntos de esa ciudad.

En este marco, familiares de la víctima informaron a este diario que, por causa del cruento crimen, se enteraron de que en el último mes se produjeron al menos tres robos a otros productores citrícolas de la zona. Sin embargo, estos casos no habían trascendido públicamente aunque, según dijeron, hubo un productor al que lo asaltaron hace unas dos semanas y le habrían sustraído una suma de dinero cercana a los $ 50.000. Ante esto, explicaron, el temor que ya habían manifestado que tenían el día en el que se cometió el asesinato se acrecentó. Por esto, insistieron en que se reserven sus nombres.

El río muerto

Los tres asaltantes que atacaron a Cazorla y a su esposa en la madrugada del jueves huyeron casi sin dejar rastros y, al parecer se escaparon por la parte trasera de las plantaciones de limones que cubren la finca de la víctima. Sergio Gómez, otro de los familiares de la víctima mostró ese día junto con un equipo de este medio el lugar por el que -se piensa- pueden haber escapado los ladrones.

En ese recorrido, que se realizó en camioneta, Gómez demostró con su vehículo que a pesar del reducido espacio que hay en los caminos que cruzan la plantación es posible alcanzar una buena velocidad que asegure el escape. “Acá podes andar sin problemas a más de 70 km/h. Y si a estos sujetos los estaban esperando en una moto, un auto o lo que sea en lo que andaban pudieron escapar rápidamente”, explicó.

En este sentido, Gómez remarcó que los asaltantes tenían otra ventaja para asegurar su huida. “La parte de adelante de la finca da hacia la calle Juan Manuel de Rosas. Pero la parte de atrás desemboca hacia un viejo cauce al que le decimos Río Muerto. Y ese cauce (a su vez) da hacia la ruta que lleva a Villa Carmela”, precisó.

Esa supuesta vía de escape que habría sido utilizada por los tres asaltantes prófugos, también fue recorrida por los investigadores de la Policía. El comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte dijo que, junto a la división Homicidios, está trabajando personal de las áreas investigativas de esa jurisdicción. En cuanto a los índices de seguridad que se registran en Tafi Viejo señaló: “este trágico robo se produjo en una zona rural. Pero en el casco céntrico de la ciudad pudimos bajar sensiblemente los porcentajes de delitos”.

El informe oficial de la autopsia que se le practicó a la víctima todavía no fue dado a conocer. Sin embargo a la primera conjetura que sostiene que Cazorla fue asesinado a golpes se agregó la posibilidad (sólo por un trascendido que no se confirmó oficialmente) de que el citricultor haya recibido dos puñaladas.

Ayer a la mañana la familia se despidió del productor en el sepelio que se realizó en el cementerio de Tafi Viejo. En cuanto a la identificación de los asaltantes todavía no se informó acerca de algún sospechoso que pueda haber estado involucrado con el crimen. En tanto, la preocupación entre los productores crece porque, según dijeron, sienten que están desprotegidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios