Liberan a un policía imputado por abuso

Liberan a un policía imputado por abuso

El uniformado pagó una fianza porque no se pudo comprobar que abusó de su sobrino

02 Agosto 2014
Un policía de 37 años había sido acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 13 años, pero como (en su declaración judicial en cámara gesell) el menor dio una versión distinta a la acusación que se formuló en contra del imputado, la Justicia dispuso que quedara en libertad luego de hacer efectivo el pago de una fianza.

El presunto abuso había sucedido a mediados de julio dentro de un auto que estaba estacionado a la vera de la ruta 9, a la altura del ex arsenal Miguel de Azcuénaga.

El presunto delito fue descubierto por un grupo de policías de la Unidad Regional Norte que volvía de realizar un operativo que se acercó hasta al vehículo y vio que había un hombre y un chico. Según las actuaciones policiales, ambos habrían estado con los pantalones abajo.

El fiscal de Feria, Washington Navarro Dávila, le tomó declaración al policía aprehendido, quien negó haber abusado de su sobrino. Sin embargo, el juez de Feria Alejandro Tomas ordenó su detención por el delito de abuso sexual sin acceso carnal, agravado por la edad de la víctima.

Fuentes judiciales comentaron que, cuando la víctima declaró en cámara gesell, negó el abuso y rechazó (al igual que el policía) que ambos hayan estado con los pantalones abajo cuando aprehendieron a su tío. Por el contrario, el adolescente habría declarado -según las fuentes- que estaban esperando para estacionar el auto en una estación de servicios ubicada a pocos metros, cuando llegaron los policías.

Ante la declaración de la víctima, y con el informe médico que niega que haya habido penetración, la Justicia autorizó que el policía saliera en libertad bajo fianza, y es probable que sea sobreseido por falta de pruebas.

Comentarios