Los opositores creen que Jiménez llega para garantizar impunidad a oficialistas

Los opositores creen que Jiménez llega para garantizar impunidad a oficialistas

02 Agosto 2014
Aunque la preveían, la designación de Edmundo Jiménez como jefe de los fiscales penales desencajó a los referentes opositores de la provincia. El radicalismo, como ya había anticipado, evalúa recurrir a organismos internacionales para denunciar al alperovichismo y “garantizar que se preserve la independencia del Poder Judicial”.

“Es una provocación a los tucumanos que se postule a Jiménez como ministro fiscal. Él es el responsable de haber colonizado el Poder Judicial para el alperovichismo. Ahora llegará como funcionario a los tribunales para dar la estocada final a la independencia de los fiscales y asegurarse la impunidad para causas de corrupción y crímenes que apuntan al corazón del poder”, manifestó el diputado José Cano.

El presidente de la Junta de Gobierno local de la UCR confirmó que los cuatro legisladores de ese partido (Ariel García, Federico Romano Norri, Fernando Valdez y Roberto Sánchez) votarán por el rechazo del pliego de Jiménez. Según el procedimiento, el nombre del postulante propuesto por Alperovich debe ser avalado por la mayoría de la Legislatura. “¿Quién puede dudar que el actual secretario del PJ no llega a los tribunales para archivar el crimen de Paulina Lebbos o archivar todas las denuncias que involucran a los funcionarios de la actual gestión?”, remató.

El macrismo tucumano también adelantó su rotundo rechazo a la postulación del ministro de Gobierno de Alperovich. “Este Gobierno demuestra que ya no tiene el más mínimo pudor para manejarse arbitrariamente, ni siquiera respetando normas éticas o morales y así lo refleja la designación de Jiménez. Es absurdo pensar que quien proviene del riñón alperovichista se encuentre capacitado o demuestre objetividad alguna al momento de involucrarse en investigaciones que puedan rozar o vincular a referentes de este Gobierno”, sostuvo el legislador Alberto Colombres Garmendia. El único referente del PRO en la Cámara dijo que rechazará el pliego.

CARTA A CAPONIO.- El legislador Ricardo Bussi le envió una carta al aún legislador Marcelo Caponio, quien tiene a su cargo la comisión creada para la reforma del Código Procesal Penal de Tucumán. Según el titular de FR, la designación de Edmundo Jiménez como ministro fiscal atenta contra los avances de ese grupo de trabajo. “Es un verdadero error de visión de la problemática judicial y de sentido común, ya que el ministro Jiménez a lo largo de sus 11 años no puede exhibir una sóla iniciativa tendiente a mejorar la calidad de servicio de nuestro castigado y colonizado Poder Judicial. Es la garantía de que la Justicia seguirá adicta al poder”, alertó Bussi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios