El massismo local se divide con el armado del partido Parte

El massismo local se divide con el armado del partido Parte

Orellana y Teri intentan reunir 4.000 firmas

02 Agosto 2014
El armado massista en Tucumán ha mostrado su primera interna en la sesión de Legislatura de hace 12 días. Y aunque los protagonistas aclaran casi al unísono que su objetivo es impulsar la candidatura presidencial del bonaerense Sergio Massa para 2015, esta semana las diferencias en el Frente Renovador (FR) local parecen haberse profundizado.

En Buenos Aires, el presidente y el vice de esa bancada en el parlamento, José Teri y José “Mellizo” Orellana, oficializaron su adhesión al Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), una corriente federal del massismo que encabeza el ex funcionario kirchnerista Alberto Fernández. Del encuentro no participó el restante referente provincial del Frente Renovador, Gerónimo Vargas Aignasse. Aunque había sido invitado a sumarse a Parte, el dirigente de Villa 9 de Julio declinó la oferta, ya que integra la mesa nacional de esta estructura y está alineado a Juan “Juanjo” Álvarez, uno de los armadores de Massa.

Orellana y Teri confirmaron a LA GACETA que están reuniendo las 4.000 firmas para lograr la conformación partidaria de Parte en Tucumán. “Seguiremos transitando el camino hasta la presidencia de Sergio Massa. El Frente Renovador, como tal, es un conjunto organizado de partidos que tenemos ese horizonte. Por eso, lo que no podamos acordar a nivel provincial, lo resolveremos con internas, que es la mejor herramienta”, remarcó el “Mellizo”. Y aseguró que el ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre le hizo una promesa: “me dijo que no va a existir un ‘dedo señalador’, y sentimos lo mismo; aunque es muy pronto para hablar de candidaturas, sabemos que no habrá lugares para todos en 2015”.

Vargas Aignasse sostuvo que no existe una fractura en esa bancada, más allá de la decisión de Orellana y de Teri de adherirse a la corriente Parte. “Aquí no hay una interna”, afirmó el ex diputado.

El martes de la semana pasada, en la sesión de la Legislatura, el “Mellizo” dio indicios de estos disensos, cuando votó a favor de las multas que aplicará la Secretaría de Saneamiento del PE y se ausentó del recinto cuando se trató un aporte no reintegrable de $ 30 millones para obras en el “Manantial Sur”. En ambos casos, Teri y Vargas Aignasse habían rechazado las iniciativas del alperovichismo.

Comentarios