Caravana y despedida

Caravana y despedida

De Ezeiza al cementerio de Avellaneda: tras el extenso velatorio, Grondona fue sepultado junto a los restos de su esposa y cientos de personalidades del deporte local e internacional acompañaron a la familia y a amigos para despedirlo por última vez

DESDE LA RIBERA. Daniel Angelici, presidente de Boca, acompaño a los Grondona. DESDE LA RIBERA. Daniel Angelici, presidente de Boca, acompaño a los Grondona.
02 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Descansa en paz ya, junto a su esposa Élida Pariani, que falleció el 16 de junio de 2012. El cementerio de Avellaneda fue el último destino de Julio Humberto Grondona, el presidente de AFA que el miércoles, a los 82 años, murió repentinamente. Don Julio recibió sepultura ayer por la tarde en una acto íntimo y sentido del que participaron familiares, amigos y personalidades del fútbol argentino y el fútbol mundial.

El cortejo fúnebre con los restos de Grondona partió a las 11.30 desde Ezeiza y llegó a las 12.40 al cementerio, en cuyo ingreso aguardaban unas 500 personas. Dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, cuatro vehículos con coronas y flores y 10 motos de la policía bonaerenses acompañaron la caravana. Una vez en el cementerio, la ceremonia se extendió durante 50 minutos en la sección 17B del Jardín de Paz y terminó con el ingreso del ataúd en la misma bóveda de la familia, donde descansan los restos de su esposa.

Entre algo más de 200 asistentes estuvieron el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien llegó por la mañana al país para participar también del velatorio en el predio de la AFA (donde se velaba al ex directivo desde el miércoles por la noche). Lo mismo hicieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ahora ex DT de la Selección Alejandro Sabella, el futuro ex coordinador de selecciones Carlos Bilardo (foto izquierda) y Lionel Messi, arribado desde Barcelona.

Los restos de Grondona recibieron responso en la puerta de la bóveda por parte del capellán Juan Carlos Jauduszyn, el mismo que se lo brindó a su mujer dos años atrás. El acto transcurrió con profundo respeto, dolor y emoción de los presentes. Su hijo Humberto y el vicepresidente de Arsenal y secretario de AFA, Miguel Silva, fueron dos de los encargados en trasladar el féretro desde el coche fúnebre hasta el sitio del definitivo descanso.

Los dirigentes José Luis Meiszner (Conmebol), Rodolfo D’ Onofrio (River), Juan Carlos Crespi y Daniel Angelici (Boca), Enrique Merellas (El Porvenir) y Noray Nakis (Deportivo Armenio) también acompañaron la despedida de quien fuera el máximo responsable de AFA durante los últimos 35 años. La Comisión Directiva de Arsenal (club fundado por Don Julio allá en 1957), los ex futbolistas Roberto Perfumo, Jorge Burruchaga (foto derecha) y Miguel Ángel Santoro, todos con rostros de tristeza por la pérdida dijeron presente y dieron su palabra.

“Lo conocí cuando tenía 17 años, fue como un padre para mí, siempre un buen consejero”, recordó Burruchaga, ex DT de Arsenal, delantero de la Selección y autor del gol que significó la consagración en el Mundial México 1986, el máximo logro deportivo de la era del Grondona al que ayer despidieron por última vez. (Especial-Télam)

Comentarios