“Pigu”, a punto de su objetivo

“Pigu”, a punto de su objetivo

Romero va por la membresía 2015

MEJORÍA. El buen juego de Andrés Romero le posibilitó ubicarse en el “top 25° del certamen Barracuda Championship. MEJORÍA. El buen juego de Andrés Romero le posibilitó ubicarse en el “top 25° del certamen Barracuda Championship.
02 Agosto 2014
Acostumbrado a los vaivenes emocionales, culpa de los tan temidos errores que lo persiguen este año en un campo de golf, Andrés Romero parece haber encontrado una salida a su tormenta y haberse encaminado a concretar uno de sus principales objetivos de la semana: mantener la membresía del PGA Tour de Estados Unidos de 2015.

“Pigu” está cerca, a dos buenas rondas en el Barracuda Championship y un torneo más de completar su misión. Ayer volvió a levantar vuelo el tucumano y logró pasar el corte clasificatorio sin problemas. A diferencia de otros eventos, el certamen que se disputa en Reno y reparte U$S 540.000 para el campeón, es bajo el formato Stableford, que premia con puntos positivos los birdies (2), águilas (5) y albatros (8), pero también castiga con negativos los bogeys (1), y dobletes o más (3) realizados.

Romero, por caso, sigue padeciendo bogeys, pero estos se ven opacados por mayor cantidad de birdies. Al igual que el jueves, completó su recorrido con siete puntos, para un total de 14 que lo mantienen dentro en el top 25.

Si Andrés no baja de esa línea e incluso asciende, la membresía estará casi en el bolsillo. Es que a falta de un torneo regular -sin contar el del World Golf Championship y el último Major, el PGA Championship-, el Wyndham, “Pigu” ocuparía el puesto 114 de 125 de la FedEx Cup, lo que lo haría colarse en el primero de los cuatro certámenes de la serie final y, por lo tanto, salvarse de tener que dirimir su carnet de asociado en una preclasificación. Para repasar en limpio, si Romero logra superar el corte en el Wyndhan ahí sí que será un hecho su participación en 2015 (comienza ya en octubre).

En cuanto a lo que sucedió ayer en Reno, la posición de privilegio continúa en manos del estadounidense Nick Watney, que suma 26 puntos y aventaja por tres al australiano Tim Wilkinson.

La suerte de los otros dos argentinos en la competencia, en tanto, fue dispar. Miguel Carballo pasó el corte con uno, y Sebastián Saavedra quedó afuera con -3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios