Segura gana terreno

Segura gana terreno

Los “ultragrondonistas” entienden que su experiencia servirá para superar la transición

POLÉMICA. Luis Segura quedó involucrado en el escándalo de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014. dyn (archivo) POLÉMICA. Luis Segura quedó involucrado en el escándalo de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014. dyn (archivo)
02 Agosto 2014
“Si el nuevo conductor del fútbol argentino no sale de un consenso habrá problemas, no tengan dudas”, dijo Mario Leito. El presidente de Atlético se pone serio o, en realidad, no puede ocultar su fastidio por las versiones sobre los candidatos que tienen intenciones de suceder a Julio Grondona como presidente de la AFA.

“En esta historia no sirve pelearse, sino estar unidos para afrontar esta etapa de transición. a Don Julio no se lo reemplazará jamás y por eso hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y con lo que se hace”, agregó el mandamás “decano” en una charla con LG Mundial que lo consultó sobre las idas y vueltas de la carrera por la sucesión del hombre que manejó a la AFA durante 35 años.

Se sabe que ya hay varios grupos tratando de imponer sus hombres. Los “ultragrondonistas” ahora opinan que el presidente interino Luis Segura, mano derecha de Grondona durante mucho tiempo, es el hombre ideal para llevar adelante esta etapa. Esta etapa significa hasta octubre de 2015, cuando se elegirá al hombre que conducirá a la AFA hasta 2019.

Los “grondonistas” más moderados, que no son pocos, no le desagrada idea, siempre y cuando Alejandro Marón esté presente con un cargo importante para que 12 meses después se transforme en el mandamás de la entidad.

El plan no suena tan descabellado, pero el problema es que cada vez son más los dirigentes que se suman al arco opositor. Los directivos de Vélez, que siempre criticaron a Grondona, están buscando aliados para hacer un frente y lo estarían encontrando en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Este grupo peleará para que no se juegue el torneo de 30 equipos.

También se habla que los opositores del gobierno están armando un frente para apoderarse de la AFA. Mauricio Macri, Sergio Massa y Hugo Moyano se aliarían y piensan que Daniel Angelici el hombre ideal para quedarse con la presidencia de la entidad.

Desde la Casa Rosada observan con sumo interés esta disputa. Saben que Segura y compañía no dará ningún paso sin consultar y esperar su bendición. Pero por las dudas, teniendo en cuenta las idas y vueltas del fútbol nacional, tienen varios nombres en carpeta, pero el más fuerte es el de Carlos Heller.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios