El ensayo final

El ensayo final

Los Pumas cierran el período de pruebas en Catamarca, frente a Grenoble

PREPARADO. Nicolás Sánchez será el único tucumano en la formación titular de hoy. Matías Orlando estará entre los suplentes. El miércoles partirán hacia Sudáfrica. PREPARADO. Nicolás Sánchez será el único tucumano en la formación titular de hoy. Matías Orlando estará entre los suplentes. El miércoles partirán hacia Sudáfrica.
02 Agosto 2014

El abrazo de Catamarca a Los Pumas fue el de una primera vez: con la emoción incrédula del que a un metro de distancia puede tocar a los ídolos que siempre vio desde lejos. “59 años te esperé”, rezaba un cartel atado por un entusiasta a una de las barandas del estadio Bicentenario, donde esta tarde, a las 16.10, el seleccionado mayor argentino completará con el segundo amistoso ante Grenoble el período de testeos previo al Rugby Championship, que comenzará el sábado 16.

“Siempre es muy lindo poder jugar en distintos puntos del país. Esta será mi primera vez en esta provincia y el recibimiento de la gente fue muy cálido”, aplaudió el tucumano Nicolás Sánchez la intención de la UAR de federalizar el itinerario de Los Pumas, que en los últimos años los ha sacado de Buenos Aires y llevado a ser locales en varias provincias del interior. “Ojalá podamos tener un buen partido y que la gente disfrute de tener al seleccionado en su provincia”, anheló el apertura, único tucumano entre los titulares. Lucas Noguera Paz, que jugó de arranque en la victoria del sábado frente al club francés, será reemplazado en esta oportunidad por Marcos Ayerza, uno de los experimentados que retornó al equipo para el Championship. Entre los suplentes estará el centro de Huirapuca, Matías Orlando.

“Estos dos partidos con Grenoble nos sirven para enfocarnos en nuestro plan de juego y en lo que pretendemos llevar a cabo en el partido ante Sudáfrica, en el que será clave llegar primero a los rucks para tener una buena obtención”, analizó el ex Lawn Tennis, optimista al momento de comparar, desde todo punto de vista, el estado en el que llega el plantel a la cita con la mesa chica del rugby mundial, respecto de años anteriores. El triunfo en el primer match frente a los galos dejó algunos rendimientos tranquilizadores (Juan Martín Hernández, por caso, se mostró como buena opción por el centro) y momentos de buen rugby. “Hicimos un mejor partido de los que hicimos en años anteriores con Waratahs y Stade Francais, por lo que creo que vamos a llegar muy bien. Queremos ir a Sudáfrica a ganar el partido y a conseguir un resultado histórico. Sabemos que será difícil pero en nuestra cabeza está esa posibilidad”, señaló “Cachorro” sobre el debut en Pretoria. La revancha contra los Springboks será el 23, en el estadio “Padre Martearena”, de Salta.

Para el último ensayo, el 15 titular argentino formará con: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Ayerza.

El miércoles, el plantel de Daniel Hourcade partirá hacia Sudáfrica, para afinar los últimos detalles de juego antes del primero de los seis partidos que lo enfrentarán con los tres mejores seleccionados del ranking.

Debut histórico de las chicas

El combinado tucumano femenino, el primero de su clase en el país, fue presentado oficialmente el jueves a la noche en Los Tarcos. Tras el partido de Los Pumas,las chicas del seleccionado de Tucumán jugará un amistoso con un combinado de Catamarca.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios