Sacó lo mejor y quiere más

Sacó lo mejor y quiere más

Mohamed clasificó 2° y hoy sale 1° en su serie; Ortega 10°, Rodríguez 25° y Bestani 33°

MUY CERCA. Apenas 072/1000 separaron al VW Gol de Lucas Mohamed del Renault Clio del local, Amadis Farina, dueño de la “pole”. El yerbabuenense había hecho el tiempo más veloz de los ensayos. MUY CERCA. Apenas 072/1000 separaron al VW Gol de Lucas Mohamed del Renault Clio del local, Amadis Farina, dueño de la “pole”. El yerbabuenense había hecho el tiempo más veloz de los ensayos.
LAS TERMAS (Por Mariana Apud, enviada especial).- Terminó conforme, aunque un poco preocupado por el ritmo del VW Gol, que además se queda sin frenos. Lucas Mohamed dio el primer paso en el objetivo de asumir protagonismo en la Clase 2 del Turismo Nacional. El puntero del campeonato hizo el segundo mejor tiempo de clasificación, a sólo 072/1000 del más rápido del día, el local Amadis Farina (Renault Clio).

La faena tucumana en el primer días de acción en el autódromo de Las Termas se completó con un 10° lugar para Pablo Ortega, un 25° para Matías Rodríguez y un 33° para Maximiliano Bestani. Todos corren con Clio.

Además de los frenos (en lo que Mohamed aseguró que el equipo trabajará para hallarle una solución), otra circunstancia tiene inquieto el yerbabuenense: el calor. “Con esta temperatura el auto no aguanta demasiado el ritmo. Pero bueno, el plan es hacer una buena salida y escaparme si se puede”, contó el piloto, que hoy partirá 1° en la segunda serie (a las 13.50).

Ortega dijo que, comparado con la última carrera en San Luis, no quedó conforme. “Pero si veo lo que hice en los entrenamientos, al menos en la clasificación logré cerrar una buena vuelta. Estar 10° no es malo, en la serie inicial de hoy voy a salir 4° y veré cuánto puedo mejorar. Creo que el auto, en lo recto, no tiene un buen rendimiento de motor, así que trataré de hacer una buena largada e ir succionado lo más que se pueda a los que vayan adelante”, aseguró “Pabloso”.

Rodríguez se veía feliz. “La evaluación es positiva, nunca clasifiqué tan adelante en esta pista. Lo que sí lamento es que, de haber andado una décima más rápido, hubiese avanzado bastante en la grilla. Está muy peleada y muy linda la categoría: hay siete autos en una décima, es algo increíble. Lo bueno de esto es que un puesto que gane en la primera serie, en la que salgo 9°, me permitirá subir tres posiciones en la final”, señaló.

Bestani admitió haber tenido un día complicado. “En la primera prueba libre se rompió un captor y perdí la mitad del ensayo. En la segunda se me rompió el embrague y directamente la perdí. Al no conocer los límites del autódromo, no lo pude aprovechar. Me voy tranquilo, pero esperaba otra cosa”, analizó. “Maxi” partirá 11°en la tercera manga.

Comentarios