Los Pumas se despiden mañana contra Grenoble de Francia, en Catamarca

Los Pumas se despiden mañana contra Grenoble de Francia, en Catamarca

Luego del partido, que se iniciará a las 16 en el "Bicentenario", el seleccionado argentino partirá el miércoles a Sudáfrica, donde debutará en la Rugby Championship.

EMBAJADOR. El apertura Nicolás Sánchez será el único tucumano que ingresará como titular mañana en Los Pumas, en el partido ante Grenoble, que se jugará en Catamarca. En el banco estará Matías Orlando. PRENSA UAR EMBAJADOR. El apertura Nicolás Sánchez será el único tucumano que ingresará como titular mañana en Los Pumas, en el partido ante Grenoble, que se jugará en Catamarca. En el banco estará Matías Orlando. PRENSA UAR
01 Agosto 2014
CATAMARCA.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disputará mañana el segundo encuentro frente al Grenoble de Francia, desde las 16, en el estadio Bicentenario de Catamarca.

El partido marcará la primera presentación del seleccionado argentino en la provincia de Catamarca y será el cierre de la preparación del equipo, previo a su participación en la tercera edición del torneo Rugby Championship.

Los Pumas derrotaron al conjunto galo por 44 a 21 el 25 de julio, en cotejo disputado en el club Atlético de San Isidro (CASI).
El representativo argentino se medirá en el Rugby Championship con las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los Pumas, que debutarán el sábado 16 en Pretoria, tienen programado viajar a Sudáfrica el próximo miércoles 6 y disputar un amistoso en tierras sudafricanas previo al comienzo del Rugby Championship.

En la formación titular del seleccionado argentino que mañana se medirá con el equipo francés sobresalen el regreso del pilar
del Leicester Tigers de Inglaterra, Marcos Ayerza por el tucumano Lucas Noguera Paz, y Jerónimo De la Fuente entrará por el lesionado Juan Martín Hernández.

El conjunto albiceleste formará con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

Entre los relevos estarán en el banco de suplentes Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Guido Petti, Rodrigo Baez, Tomás De la Vega, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino y Matías Orlando.

En el encuentro de mañana, Los Pumas buscarán mejorar en las formaciones fijas, ya que el line y el scrum son las armas principales para lograr la obtención de la pelota y de esa forma contar con jugadas de ataque.

Otro de los objetivos que deberá cumplir el equipo dirigido por el entrenador Daniel Hourcade es "mantener la disciplina", ya que sino Los Pumas pagarán caro la cantidad de penales que cometen.

Por su parte, el entrenador del Grenoble designó al equipo titular que mostrará cinco variantes, respecto de la formación
titular del viernes último.

Entre los forwards ingresarán el hooker Arnaud Heguy por Laurent Bouchet, el octavo Rory Grice lo hará por Henry Vanderglas.
Entre los tres cuartos, Alipate Ratini reemplazará a Daniel Kilioni, Chris Farell por Geoffrey Messina y Benjamín Thiery por Fabien Gengenbacher.

El conjunto galo formará con Alexander Dardet, Arnaud Heguy y Dayna Edwards; Benjamin Hand y Hendrick Roodt; Jonathan Best, Fabien Alexandre y Rory Grice; James Hart y Jonathan Wisniewski; Alipate Ratini, Nigel Hunt, Chris Farell y Julien Caminati; Benjamin Thiery. (télam)

Comentarios