Tras el default, subió el dólar y la Bolsa tuvo una jornada inestable que terminó en alza

Tras el default, subió el dólar y la Bolsa tuvo una jornada inestable que terminó en alza

El "blue" quedó en $ 12,70, mientras que el mayorista subió 2,3 centavos, a 8,236 pesos.

TERMÓMETRO. La incertidumbre en los mercados se refleja en el dólar. LA GACETA TERMÓMETRO. La incertidumbre en los mercados se refleja en el dólar. LA GACETA
01 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El dólar mayorista subió hoy 2,30 centavos a 8,236 pesos, una ganancia inusual para una sola rueda, en un mercado que no contó con la intervención reguladora del Banco Central, mientras en el segmento paralelo la divisa quedó a 12,70 pesos. La ganancia del dólar mayorista se trasladó a pizarras del microcentro porteño, donde el dólar subió a 8,26 pesos, una brecha de 53,75 por ciento contra el que se ofreció a 12,70 pesos en la plaza local.
   
"El importante salto experimentado por el tipo de cambio en la primera rueda del mes abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el corto plazo y parece sugerir un cambio en la estrategia de regulación oficial que genera en estos días un mayor deslizamiento de los precios luego de un período de marcada estabilidad", comentó una fuente de la City.
   
La ganancia del dólar mayorista ocurrió en la primera rueda de agosto, un día después de que el país cayó en cesación de pagos, una condición confirmada hoy por la Asociación Internacional de Seguros contra Default (ISDA) y que había sido ratificada ayer por Fitch, Moody's y Standard & Poor's.
   
Fuentes de la autoridad monetaria reportaron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que, según operadores, procuró "que los precios del dólar buscaran su nivel de equilibrio por efecto de la oferta y demanda privadas".

Entre tanto, la Bolsa de Comercio porteña revirtió la tendencia bajista en que se desarrolló hasta las 15 y retornó a valores positivos, con un avance de 1,63 por ciento, en 8.321,83 unidades. En el balance de operaciones se observaban 21 papeles en descenso, 28 en alza y 9 acciones sin cambios en sus cotizaciones. (DyN - Télam)

Comentarios