Mónaco accedió a semifinales en Austria

Mónaco accedió a semifinales en Austria

El tandilense venció al italiano Seppi y mañana enfrentará al local Thiem. Perdió "Machi" González.

UN PASO MAS. El argentino intentará mejorar su participación en el torneo de Gstaad de la semana pasada, en la que terminó segundo. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM UN PASO MAS. El argentino intentará mejorar su participación en el torneo de Gstaad de la semana pasada, en la que terminó segundo. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM
01 Agosto 2014
TIROL, Austria.- El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para las semifinales del torneo austríaco de Kitzbuhel, dotado con premios por 485.760 euros, tras superar al italiano Andreas Seppi por 6-2, 3-6 y 6-3, y su próximo rival será la promesa local Dominic Thiem.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 48 minutos para eliminar a Seppi (48), y volverá a jugar más tarde frente a Thiem (50), quien superó al español Marcel Granollers (28) por 6-4 y 7-5 luego de una hora y 47 minutos de juego.

"Pico", finalista el domingo último en Gstaad, se mostró muy sólido e igualó su historial con Seppi a tres victorias para cada uno, y se medirá por primera vez con Thiem, de 20 años y considerado como una de las promesas del tenis mundial, que hoy eliminó al catalán Granollers, defensor del título.

Mónaco, campeón en la edición 2007 de Kitzbuhel y finalista el año pasado, había superado a Seppi en Roma y el US Open, ambas veces en 2011, y perdió en Hamburgo 2008 y 2014, y en Roland Garros también este año.

El argentino edificó su triunfo de a poco, sustentado en una buena derecha y mucha efectividad con su servicio (alcanzó el 61 por ciento), y además logró un quiebre oportuno en el tercer set que le permitió adelantarse 3-1 y desde allí dominó hasta el final, con el mérito también de que no vaciló cuando tuvo que definir, detalló Télam.

El tandilense había superado en las rondas previas al kazajo Andrey Golubev (65) y al finlandés Jarkko Nieminen (52), y asumirá un duro examen ante Thiem, considerado como el sucesor de Thomas Muster, un austríaco que llegó al número uno del mundo en 1996 y ganó 44 torneos, y era casi imbatible sobre polvo de ladrillo.

Perdió "Machi" González
El que no corrió con la misma suerte fue su compatriota Máximo González, que fue eliminado tras perder con el belga David Goffin por 5-7, 6-4 y 6-3.

Las dos horas y 22 minutos de juego del encuentro con el europeo, que accedió al cuadro con una invitación especial, le pasaron factura al tandilense, que afrontó su séptimo partido en seis días. "Machi" González cumplió su mejor actuación del año y llegó a una semifinal luego de cinco temporadas (la anterior había sido en Umag 2009).

Para alcanzar esa instancia, atravesó la clasificación con victorias frente al local Bastian Trinker, el brasileño Andre Ghem y el croata Mate Pavic.

Y una vez en el cuadro principal venció a los españoles Pablo Carreño Busta (55) y Albert Ramos (97) y al checo Lukas Rosol (43).

Comentarios